"The Hunt" fija fecha para su estreno tras cancelación por tiroteos y ataques de Trump
- Por AFP
¿Qué pasó?
"The Hunt" ("La caza"), una película protagonizada por ricos que acechan sólo por placer a "estadounidenses comunes", cuyo lanzamiento había sido cancelado el año pasado después de una fuerte controversia, finalmente se estrenará en los cines locales el 13 de marzo.
La polémica
Originalmente, la película estaba programada para estrenarse en septiembre pasado, pero escandalizó a algunos republicanos, incluido el propio presidente Donald Trump, y Universal Studios terminó suspendiendo su lanzamiento.
"¡El Hollywood izquierdista es racista al más alto grado, y con gran enojo y odio!", tuiteó el presidente estadounidense en ese momento.
Sátira violenta de la profunda división existente entre las clases sociales en Estados Unidos, la película, protagonizada por Hilary Swank y Betty Gilpin, muestra a integrantes de las élites ricas cazando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a los pobres de los estados rurales, como Wyomimg o Misisipi, bastiones tradicionales del Partido Republicano.
Las brutales escenas contenidas en el tráiler presentado a fines de julio se volvieron aún más estremecedoras en el contexto generado por dos tiroteos que dejaron 31 muertos pocos días después.
"Deplorables"
Aparentemente, Universal Studios ha decidido ahora hacerse cargo de la controversia para promocionar su película.
El filme "del que más se habló sin haber sido jamás visto... por ahora", escriben en un comunicado de prensa anunciando su próximo lanzamiento. Un cartel de "The Hunt" también menciona una cita atribuida al canal de televisión ultraconservador Fox News: "Muestra la verdadera cara de Hollywood ... demente y malvada".
En "The Hunt", los cazadores ricos tildan a menudo a sus presas de "deplorables", un término utilizado durante la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 para referirse a los activistas más extremistas de Donald Trump.
No todo es favorable a las élites en la película. Una de las presas se rebela y termina rastreando a sus torturadores, eliminándolos uno tras otro.
"El público es lo suficientemente inteligente como para saber que lo que ve es una sátira y que es grotesco", se defendió el productor del filme, Jason Blum, en una entrevista publicada el martes por el sitio web Hollywood Reporter.
Leer más de
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder