Quiénes son los niños actores que sorprenden en Jojo Rabbit
- Por Meganoticias
Con seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Jojo Rabbit se ha convertido en una de las películas imperdibles de este verano. La cinta fue escrita y dirigida por Taika Waititi, está basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens, y plasma un tema bastante sensible como lo es el nazismo.
Esta sátira de la Alemania nazi de la II Guerra Mundial es protagonizada por Roman Griffin Davis como Jojo Betzler, Scarlett Johansson como Rosie Betzler, Thomasin McKenzie como Elsa Korr, Taika Waititi como Adolf Hitler, Sam Rockwell como Capitán Klenzendorf, Alfie Allen como Finkel, Stephen Merchant como Capitán Deertz, Rebel Wilson como Fräulein Rahm y Archie Yates como Yorki.
Jojo Rabbit muestra una visión del adoctrinamiento Nazi y lo que sufrieron los judios desde la perspectiva de los niños, así que conozcamos un poco más al elenco juvenil de esta particular producción:
Roman Griffin Davis (Jojo)
Nació el 5 de marzo de 2007 en Londres, Inglaterra. Cuenta con nacionalidad francesa y británica. Tiene 12 años y es hijo del cinefotógrafo Ben Davis y de la escritora y directora Camille Griffin. Tiene hermanos gemelos, Gilby Griffin Davis y Hardy Griffin.
En una entrevista con VanityFair confesó que no sabía para qué audición estaba participando. “Yo fui a hacer una audición para otra película en Los Ángeles, y cuando estaba ahí fuimos a ver a los colegas de mi mamá (que es guionista). Recuerdo que me preguntaron si ya había hecho una audición para Jojo Rabbit. ¡Al principio pensé que era como una secuela de Peter Rabbit!”.
Si bien empezó a asistir a audiciones a los nueve años, logró con esta cinta su debut profesional, de la mano con Scarlett Johansson. Incluso, el departamento de casting de Jojo Rabbit vio antes unas mil cintas de audición del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
No solo el papel se lo quedó Davis, sino también, fue nominado al Globo de Oro del 2020 por Mejor Actor.
Thomasin McKenzie (Elsa)
Nació en Nueva Zelanda el 26 de julio de 2000. Tiene 19 años y es hija de la actriz Miranda Hacourt y el director Stuart McKenzie. Tiene ascendencia anglo-celta y vive en Wellington. Nieta de la actriz Kate Harcourt y Peter Harcourt, quien era de la familia que fundó la compañía de bienes raíces Harcourts International.
Audicionó para la película en la ciudad de Los Ángeles. Era la primera vez que lo hacía en un estudio de Hollywood, ya que generalmente envía las cintas desde Nueva Zelanda.
En el 2014 representó el papel de Astrid en “El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos” y en el 2018 jugó el papel de Tom en “No dejar rastro”, rol que tuvo seis nominaciones importantes por su actuación.
Próximamente podremos verla en “Anoche en Soho”, una película de terror de Edgar Wright, la que actualmente se encuentra en post-producción.
Para su personaje de Elsa en Jojo Rabbit pasó días estudiando detenidamente la historia de Ana Frank, quien también se escondió en el ático de personas que intentaron mantenerla a salvo de la Gestapo. En Praga, donde se filmó la película, McKenzie entrevistó a una mujer local acerca de cómo el holocausto había afectado a su familia.
Estuvo un tiempo visitando museos y sinagogas junto a un historiador, y recorrió Theresienstadt, un campo de concentración y ghetto ubicado en Terezín, República Checa para así, poder comprender la vida judía en Alemania durante la guerra.
Archie Yates (Yorki)
Nació en el Reino Unido en el año 2009 y se ha robado las miradas con su interpretación de Yorki en Jojo Rabitt, por lo cual recibió una nominación al Critics Choice Movie Award.
Pero el 2020 promete para Archie, ya que el 6 de agosto del 2019, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, señaló que está trabajando en una nueva versión de Mi pobre angelito y que, si bien Yates no interpretará a Kevin McCallister, estará en la piel de otro pequeño bajo una premisa similar: un joven que debe proteger su casa de unos ladrones después de que su familia lo olvidara y hayan emprendido un viaje.
Archie no solo hizo su debut cinematográfico en el 2019, sino que también experimentó su primer estreno en Hollywood con Jojo Rabbit, y ahora como protagónico en el reboot del clásico navideño.
Jojo Rabbit está nominada a seis Oscar por: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje. También estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Comedia o Musical. Se estrenó en cines en enero de este año y lleva recaudados más de 40 millones de dólares en la taquilla mundial.
Leer más de
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?