Videojuegos: Twitch se consolida como la plataforma 'streaming' más usada en el 2019

  • Por Meganoticias

Al igual que en el mundo del cine y la televisión, en los videojuegos están entrando cada vez más a la industria del streaming, y el 2019 fue un año clave para estas nuevas formas de entretenimiento online.

Es por eso que un informe publicado por State of Stream reveló cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios que juegan en esta modalidad.

Twitch nuevamente es el Rey

Desde hace tiempo se conoce el dominio de Twitch como plataforma de juego streaming; sin embargo, este año impactó la nueva competencia de otras sitios.

Twitch ocupa cerca del 73% del mercado online streaming, de acuerdo con el reporte, 2 puntos menos que el año pasado.

Por su parte, Youtube Gaming se encontró en la segunda posición con un considerable 21% de participación en el mercado, seguido de Facebook Gaming en conjunto con Mixer que cuentan con un 3% cada de penetración en ese mundo.

Twitch es una plataforma fundada en el 2011 que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo.

Videojuegos más jugados

A pesar de que los player pasan más tiempo jugando Fortnite, es League Of Legends el que cuenta con más visitas durante el año en Twitch.

LoL ha registrado un aumento de un 7 % en las horas de audiencia de este año en Twitch, con más de 990 millones de horas, según un informe de StreamElements y Arsenal.gg.

Leer más de