Datos de 267 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos por vulnerabilidad del sistema
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Nuevamente Facebook deja expuestos los datos de sus usuarios en internet, luego de que se detectara la exposición de más de 267 millones de ID de usuarios de la red social, números de teléfono y nombres en internet sin necesitar una contraseña o cualquier otra autenticación.
Se trata de una brecha de seguridad detectada por Comparitech en conjunto con el investigador de seguridad Bob Diachenko, quienes estudiaron el clúster -conjuntos de servidores unidos entre sí- "Elasticsearch", el que sería resultado de "una operación ilegal de raspado o abuso de API de Facebook por parte de delincuentes en Vietnam".
En total son 267.140.436 registros que fueron expuestos, la mayoría de Estados Unidos, los que podrían ser "podría utilizarse para realizar campañas de spam y phishing SMS a gran escala, entre otras amenazas para los usuarios finales".
Un raspado a la red social
Los investigadores concluyeron que los datos se obtuvieron gracias a un “raspado” de las bases de datos de Facebook, a las que se accedieron por dos posibles vías: robados de la API de desarrollador de la red social antes de que la compañía restringiera el acceso a los números de teléfono en 2018, o robados sin usar la API a través de un uso de bots.
Bob Diachenko aclara que "la API de Facebook también podría tener un agujero de seguridad que permitiría a los delincuentes acceder a identificaciones de usuario y números de teléfono incluso después de que se restringiera el acceso".
Recomendaciones
Debido a que no se ha aclarado qué números fueron obtenidos y expuestos, Diachenko recomienda que los usuarios cambien sus configuraciones y sean escépticos ante cualquier mensaje no solicitado.
Para minimizar la exposición, se sugiere el siguiente cambio:
1. Abre Facebook y ve a ** Configuración **
2. Haga clic en ** Privacidad **
3. Establezca todos los campos relevantes en ** Amigos ** o ** Solo yo **
4. Establecer ** ”¿Desea que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil ** a ** No **
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago