Apple, Amazon y Google se unen para crear una plataforma para dispositivos "smart home"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En un hecho inédito, tres gigantes de la tecnología se unirán para crear una plataforma única y abierta para dispositivos domésticos inteligentes, los "smart home", de manera de simplificar su desarrollo.
Se trata de un acuerdo firmado entre Apple, Amazon y Google en conjunto con Zigbee Alliance -el conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica- para crear un grupo de trabajo, promoviendo así la conectividad entre dispositivos de hogar inteligentes "libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre hogares inteligentes productos".
En un comunicado oficial, los miembros de la nueva alianza bautizada como "Connected Home over IP" explicaron que el objetivo es "simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores".
"El proyecto se basa en una creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos", dijeron a través de un documento a la prensa.
Así, se buscará adoptar lo que se conoce como "código abierto", una licencia que permite el estudio y modificación de un software desde su base, lo que facilitará la compatibilidad de los "smart home devices" a la hora de interactuar con otros aparatos.
"El proyecto tiene como objetivo facilitar a los fabricantes de dispositivos construir dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz y hogar inteligentes, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Asistente de Google y otros. El protocolo planificado complementará las tecnologías existentes, y los miembros del grupo de trabajo alientan a los fabricantes de dispositivos a continuar innovando utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad", agregaron.
La unión no solo beneficiará a Apple, Amazon y Google, sino que también a los miembros de Zigbee Alliance, cuya junta directiva está compuesta por ejecutivos de Comcast, IKEA, The Kroger Co., LEEDARSON, Legrand, Lutron Electronics, MMB Networks, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting) , Silicon Labs, SmartThings, Somfy, Texas Instruments y Wulian, además de los tres gigantes ya mencionados.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel