"It: Capítulo dos": Una extensa película que no responde al terror que promete
- Por Rodrigo Miño
¿Qué define una película de terror? ¿La incorporación de personajes que provoquen miedo, pánico y horror en el espectador, el constante suspenso que se rompe de forma tajante con repentinos sonidos y cambios deplanos de cámara o un perfecto equilibrio entre ambas características?
Esta es una pregunta que surge al ver It: Capítulo dos, la secuela de la exitosa cinta basada en la obra homónima de Stephen King, que este jueves 5 de septiembre se estrena en los cines nacionales prometiendo un relato "más acorde a lo que la historia inspira", como señaló el director, Andy Muschietti, a Meganoticias.
Pero más que tratarse de una película de terror, el largometraje que relata los tormentosos hechos ocurridos en Derry, es una mezcla entre excelentes efectos especiales, un maravilloso suspenso, un elenco de buena categoría, humor que está en su punto, acción y algo de miedo.
Durante 169 minutos, Muschietti se encarga de aterrizar el ficticio relato con el trauma psicológico que los ahora adultos del Club de los perdedores, han debido cargar durante 27 años desde aquella batalla con el payaso Pennywise.
James Ransone y Bill Hader, quienes interpretan las versiones mayores del hipocondríaco Eddie y el extrovertido Richie, se roban absolutamente la película. Ambos sostienen en todo momento una cinta que innecesariamente dura cerca de dos horas con 45 minutos, dándole aires de frescura, lógica y cercanía con el espectador.
La interpretación de Bill Skarsgård como Eso también es memorable, pero lamentablemente en ocasiones se pierde por el uso de CGI, aunque deja claro en su rostro que las maléficas intenciones del personaje esta vez son personales, como comentó Muschietti.
Homofobia, discriminación, abuso y venganza son los conceptos que entrega la película, y que los fanáticos de la primera parte amarán. Además de más sangre, escenas tipo gore, momentos freak y, por sobretodo, graciosas partes que los seguidores del escritor estadounidense recordarán y les sacará más de una carcajada.
Datos de It: Capítulo dos
- La película tiene calificación R en Estados Unidos, es decir, es para mayores de 18 años. En Chile es para mayores de 14 años.
- En Rotten Tomatoes tiene 80% de aprobación, mientras que en IMDB posee una puntuación 8,2.
- Stephen King escribió una escena para la película y dijo que la cinta "es genial".
¡Bienvenido al Club de los perdedores!
Leer más de
Lo último de tendencia
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona central
La historia del chileno que emigró a Argentina cuando tenía 3 años y hoy produce 100 hectáreas de cebollas en la Patagonia
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
"Queda un largo camino por recorrer": Ministro Arrau reporta baja en homicidios, robos violentos y secuestros en lo que va de año
Ministro del Trabajo por propuesta de 52 horas laborales en ciertos períodos del año: "Estamos analizando esa y otras medidas"
Corte ordena devolver la PGU a adulta mayor de 91 años: IPS no justificó por qué le quitó el beneficio