Netflix: 10 series y películas sobre el fin del mundo disponibles en la plataforma
- Por Meganoticias
Las películas apocalípticas son unas de las más preferidas, tanto por los estudios de producción como por la audiencia, lo cual queda claro con la gran cantidad de cintas de aquel tipo que salen cada año. Muchas de estas reciben gran atención, pese a no contar con una buena crítica en algunas ocasiones.
Invasiones extraterrestres, sucesos paranormales, desastres naturales o los clásicos ataques zombie, son parte de los recursos más utilizados que ha traído más de algún largometraje, como Soy leyenda (2007), Constantine (2005) y Estación Zombie (2016).
Por eso, en Meganoticias.cl hemos querido recopilar 10 películas que hablen sobre fin del mundo y que estén disponibles en Netflix. Conócelas a continuación:
Noé (2014)
Protagonizada por Russell Crowe (Gladiador), Emma Watson (saga Harry Potter) y dirigida por Darren Aronofsky (La fuente de la vida) está inspirada en los sucesos bíblicos de Noé, el hombre que habría sido elegido por Dios en la creencia cristiana para salvar a la humanidad de un gran diluvio.
Puedes ver Noé en Netflix haciendo click aquí
El final de todo (2018)
Tras un misterioso desastre que convierte el país en una zona de guerra, un joven abogado viaja al oeste con su futuro suegro para buscar a su novia embarazada.
La película protagonizada por Theo James, Forest Whitaker, Grace Dove, Kat Graham y Mark O'Brien recibió una crítica negativa, donde incluso el sitio especializado Rotten Tomatoes le dio un promedio de 2,9 de aprobación, en la escala de 1 a 10.
Puedes ver El final de todo en Netflix haciendo click aquí
IO, sola en la Tierra (2019)
La Tierra está muriendo, pero la doctora Sam Walden (Margaret Qualley) aún tiene esperanzas de revertir la situación y seguir viviendo en el planeta. De esta forma se le avisa que debe debe dirigirse a la colonia espacial IO, donde se encuentra la mayor parte de la población mundial que ha logrado sobrevivir al desastre.
Puedes ver IO en Netflix haciendo click aquí
The Umbrella Academy (2019)
Está ubicada entre las 50 más populares del mundo, según el sitio IMDb, y recién el 15 de febrero vio la luz en el servicio de streaming Netflix.
The Umbrella Academy comienza cuando en 1989 nacieron 43 niños de forma inexplicable y literalmente, de un día para otro, con habilidades extraordinarias. Siete de ellos fueron adoptados por un multimillonario y entrenados para salvar a la humanidad. Juntos, ellos forman una superfamilia poderosa, pero disfuncional, que finalmente terminó fracturándose.
Años después, cuando los héroes ya tienen 30 años, la muerte de su padre hace que se reúnan nuevamente, investigando qué pasó y enfrentando la inminente idea de un apocalipsis.
La serie está basada en el cómic homónimo de Gerard Way, exintegrante de My Chemical Romance, y cuya banda sonora también cuenta con la participación del músico y su excompañero Ray Toro.
Puedes ver The Umbrella Academy en Netflix haciendo click aquí
Estación Zombie (2016)
Dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, esta aterradora película cuenta cómo una epidemia zombie se apodera de Corea del Sur y un hombre con su hija deben lidiar con un angustioso viaje en tren donde el virus ha llegado y contagiado a los pasajeros.
Puedes ver Estación zombie en Netflix haciendo click aquí
Bird Box: A ciegas (2018)
Una mujer (Sandra Bullock) y dos niños navegan por un río con los ojos vendados esperando llegar a un refugio que los protegería de un fuerza sobrenatural que provoca suicidios en las personas que la miren.
Pese a la crítica, la película basada en la novela homónima de Josh Malerman de 2014 se convirtió en una de las producciones originales de Netflix más vistas de 2018.
Puedes ver Bird Box en Netflix haciendo click aquí
Resident Evil 3: La extinción (2007)
La tercera entrega de la saga inspirada en los videojuegos Resident Evil, cuenta las aventuras de Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien junto a un grupo de sobrevivientes, intenta llegar a Alaska donde se encontraría una base que los resguardaría del apocalipsis zombie que ha infectado a la Tierra.
Puedes ver Resident Evil 3 en Netflix haciendo click aquí
Constantine (2005)
Fue la primera película del director de videos musicales Francis Lawrence (Soy leyenda, Agua para elefantes, Juegos del hambre: En llamas; y saga Juegos del hambre: Sinsajo) y la cual contó con el protagonismo de Keanu Reeves.
La historia está basada en el los cómics Hellblazer, donde John Constantine es un detective privado de sucesos paranormales que investiga un extraño caso de suicidio, donde se verían involucrados agentes de Dios y el Diablo.
Puedes ver Constantine en Netflix haciendo click aquí
Soy leyenda (2007)
Will Smith protagoniza una de las películas thriller de ciencia ficción más reconocidas de la última década si de postapocalipsis se trata.
Soy leyenda se convirtió en 2007 en la cinta que abrió la taquilla más alta en Estados Unidos y Canadá, pese a ser una producción no navideña, considerando que fue estrenda en diciembre de dicho año.
La película está basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, siendo la tercera entrega inspirada en esta obra (The Last Man on Earth, de 1964, y The Omega Man, de 1971), y cuenta la historia del virólogo Robert Neville, quien es inmune a un mortal virus que convirtió a casi toda la población mundial en extraños mutantes caníbales.
Puedes ver Soy leyenda en Netflix haciendo click aquí
Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles (2011)
Protagonizada por Aaron Eckhart (The Dark Knight), Michelle Rodríguez (The Fast and the Furious), Michael Peña (Ant-Man) y Bridget Moynahan (I, Robot), Invasión del mundo está inspirada en el incidente Batalla de Los Angeles de 1942 y cuenta cómo un pelotón de infantes de marina luchan por proteger a un grupo de civiles en medio de un gigantesco ataque extraterrestre.
Para realizar esta cinta, los actores principales fueron entrenados por personal de marina, de los cuales varios de ellos aparecen como extras a lo largo del film.
Puedes ver Invasion del mundo en Netflix haciendo click aquí
Leer más de
Lo último de tendencia
Los antecedentes de la denuncia a Dino Gordillo por beso a menor de edad
"Haciéndole punta para apuñalarme": Youtuber italiano cuenta peligroso momento que vivió en visita a Chile
Gissella Gallardo cuenta detalles de la quiebra de Mauricio Pinilla: "Pensé que no iba a salir públicamente"
Lollapalooza Chile 2026: Revelan cuáles serán los horarios del festival musical
Trabajó con diseñador chileno que vistió a Lady Gaga: Princesa Alba adelanta temática de vestido para la Gala de Viña
Bienvenido a la alfombra roja: Sepu mostró qué contiene la caja con la invitación a la Gala de Viña 2026
Actor Shia LaBeouf es detenido por agresiones en Nueva Orleans: Fotos y videos del altercado fueron viralizados
"Amo que vean cosas donde no las hay": Gissella Gallardo sale al paso de rumores de quiebre con Mauricio Pinilla
Candidatos para Rey de Viña 2026: Conoce a los diez aspirantes que lideran las votaciones y pasarán a la etapa final
"Mi nueva baby": Nano Calderón presenta su nueva moto avaluada en 48 millones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Encuentran sin vida a ocho de los nueve esquiadores desaparecidos en avalancha en California
¿Cómo sería una pelea entre Trump y Putín?: Empresa de IA creó impactante enfrentamiento entre líderes mundiales
Negociación sería la última instancia para evitar un conflicto: Estados Unidos estaría preparando la guerra contra Irán
Desmantelan banda criminal que creó la mayor fábrica de perfumes falsos en Europa
Lo último de nacional
A un mes de los incendios en la zona sur: Ministra Orellana es increpada por uno de los damnificados
Secuestro extorsivo en Independencia: Hombre permaneció 12 horas capturado
Tras muerte de joven en Valparaíso: Expertos advierten peligros de árboles podridos en espacios públicos
Turbazos en casas con familias de vacaciones: Este es el modus operandi del delito del verano
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en la Región Metropolitana
"Más control en nuestra frontera norte": Así son los nuevos drones que se sumarán en el resguardo de la frontera norte