Chancho en Piedra celebra 25 años con nuevos temas: Rescatamos nuestro sonido clásico
- Por Paz Oyarzún
Será este jueves 15 de agosto que Lalo Ibeas, Toño Corvalán, Felipe Ilabaca y C-Funk llegarán al escenario del Teatro Caupolicán para celebrar los 25 años de Chancho en Piedra, el cuarto de siglo de una de las más importantes bandas del rock chileno.
La agrupación llega a más de un año de uno de los cambios internos más trascendentales de su carrera, luego de que Pablo Ilabaca, integrante original, saliera del grupo, siendo el único cambio de alineación en la historia de los Chancho.
Sin embargo, la salida de Ilabaca significó el fichaje de Cristian Moraga, más conocido como C-Funk, integrante de Los Tetas que llegó a darle nuevos aires a la agrupación originaria de La Cisterna.
"Cristian aparte de ser compositor y guitarrista, es productor del nuevo disco entonces ha sido un ejercicio bien dinámico, hemos aprovechado harto las bondades que nos da la tecnología para poder rearmar las canciones una y otra vez hasta llegar a un resultado que nos deje contentos a todos", indica Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista de la banda, a Meganoticias.cl.
Parte del nuevo material será presentado en el concierto de este jueves, show en el que C-Funk se ha llevado el trabajo más pesado.
"Él se ha llevado la pega más dura porque para nosotros es recordar, pero él tiene que sacar los temas de cero. Mucho del repertorio que vamos a tocar en el show no son los que regularmente tocamos, es harta pega combinada con sacar temas nuevos y grabar. Pero nos tiene contentos que ese flujo porque queda plasmado en las canciones nuevas. Él tiene las pilas puestas con Chancho", cuenta sobre su compañero.
Preparación del nuevo álbum
En tanto, respecto al nuevo material, Lalo adelantó que "tratamos de rescatar el sonido clásico de los Chancho, pero con una edición mucho más moderna. Tenemos mucho de la sonoridad que se usa ahora y la hemos mezclado con herramientas que nunca habíamos usado".
En cuanto a las letras, agrega que "la temática es lo que siempre nos ha llamado la atención....cosas como despertar en una sociedad que te trata de llevar a algún lado, buscar la originalidad y seguir con fuerza pese a las cosas malas que pueden pasar. Rescatar el sentido de lo colectivo en un mundo tan individual”.
Chancho en Piedra prepara el lanzamiento de nuevas canciones en los próximos meses, las que quedarán compiladas en un nuevo disco que saldrá a mediados de 2020.
Leer más de
Lo último de tendencia
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
Organización Mundial de la Salud: Europa registra más de 1.300 muertes atribuibles a la ola de calor
Lo último de nacional
Tenía munición de guerra en su domicilio: Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido afuera de local nocturno en La Florida
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a acusado de provocar incendio que afectó vivienda donde dormía su familia en Santiago
Retiran con éxito cruz de iglesia Los Carmelitas en Viña tras inclinación provocada por sismo: "Compromiso con la comunidad"
Sorprenden a cinco sujetos con armas y pasamontañas en un vehículo en Peñaflor
Cancillería confirma muerte de dos nuevos chilenos en terremotos de Venezuela: "Ambos casos han sido confirmados por familiares"