Instagram lanza herramientas para frenar el ciberacoso
- Por AFP
Instagram anunció este lunes nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea en su plataforma, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.
"Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram", dijo en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook centrada en lo visual.
"Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema", señaló.
Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.
"Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos", dijo Mosseri.
"Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar", indicó el directivo.
Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario.
"Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real", comentó Mosseri.
Una nueva función llamada "restrict" ("restringir"), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.
"Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos", agregó Mosseri.
"Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes".
Esta iniciativa de Instagram es la última de una serie de acciones sobre el ciberacoso por parte de las redes sociales para hacer frente al discurso de odio y a conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes.
Leer más de
Lo último de tendencia
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Lo último de nacional
Denuncian nueva estafa telefónica para obtener datos bancarios: Supuesta ejecutiva tiene información de la víctima
Meteorología emite alertas por "precipitaciones moderadas a fuertes" en zonas de cuatro regiones del país
Se llevaron hasta sus palillos para tejer: Vecina denuncia turbazo en La Cisterna y señala que "delincuentes hacen lo que quieren"
Pensión Garantizada Universal: Así puedes solicitar el beneficio sin salir de casa
Seguidilla de temblores sobre los 4,0 se percibe con poca diferencia horaria en la región de Valparaíso
"Debió haberse inhabilitado": Concejala denuncia a alcalde de El Tabo y a otros altos funcionarios tras informe de Contraloría