¿Te imaginas a Sandra Bullock protagonizando Matrix?

  • Por Juan Fernández

Antes de llegar a Keanu Reeves, el papel protagónico de Matrix pasó por una larga lista de nombres como Tom Cruise, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Will Smith y por último Sandra Bullock. Así lo reveló en una entrevista el productor Lorenzo di Bonaventura.

Las hermanas Wachowski mostraban su disconformidad durante la selección del protagonista de la que se convertiría en una extraordinaria trilogía, de acuerdo al portal The Wrap. Los productores exigían que el papel de “Neo” fuera personificado por un actor taquillero para la época.

"Se lo pedimos a tanta gente que ya ni me acuerdo, y terminamos desesperados", aseguró Di Bonaventura.

MIRA TAMBIÉN: Así está el elenco de "Matrix" a 18 años de su estreno

Fue ahí cuando Joel Silver, uno de los productores, acudió a Bullock, con quien ya había trabajado en Demolition Man (El Demoledor). Pero la respuesta de la protagonista de Bird Box fue negativa, rechazando el papel y también el personaje de Trinity.

Pero también así como los otros candidatos para la época, la actriz ha expresado su arrepentimiento, por el éxito de la “matrixmania” en el año 2000. Se le escapó de las manos.

Bullock protagonizó junto Reeves la película “Máxima Velocidad” en 1997, siendo un éxito taquillero que impulsó la carrera de ambos.