Shakira citada a declarar ante un juez español por un supuesto fraude fiscal
- Por Esteban Medel
AFP
La cantante colombiana Shakira fue convocada para declarar el 12 de junio en un juzgado en la periferia de Barcelona por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros en los años 2012, 2013 y 2014, informó la justicia española.
El juzgado "admite la querella de la fiscalía contra la cantante Shakira (...) Se ha señalado (la citación) para el 12 de junio a las 10H00 locales", señaló el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la región donde vive la colombiana.
Pareja del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, Shakira fue objeto en diciembre de una querella de la fiscalía que le imputa "seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública", según el auto del tribunal de Esplugues de Llobregat que instruye la causa.
El ministerio público la acusa de no presentar la declaración de la renta ni del patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014, con lo que habría dejado de ingresar a las autoridades tributarias un total de 14.562.969,55 euros (unos 16,5 millones de dólares).
MIRA TAMBIÉN: Shakira enfrenta querella por supuesto fraude fiscal en España
Según la fiscalía, la cantante de 42 años tampoco pagó sus impuestos en España en 2011, pero esos hechos ya prescribieron.
Oficialmente en pareja desde 2011 con Piqué, con quien tiene dos hijos, la cantante de 41 años, trasladó su residencia fiscal a España en 2015.
Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.
Pero un portavoz de la Fiscalía de Barcelona había dicho l'año pasado a la AFP que eso no "correspondía a la realidad", su compañero y sus niños estaban en Barcelona.
Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?