Vacaciones: Cinco elementos infaltables para ir de camping

  • Por Valentina Mora

Durante la temporada estival pareciera que faltan panoramas para pasar el preciado tiempo que tenemos libre. Ir de campamento siempre es una buena idea para las vacaciones, pues nos permite conocer lugares nuevos y vivir aventuras al aire libre.

No obstante, siempre será un poco más complicado, sobre todo porque no nos encontramos en un lugar fijo, si no que todo se realiza más artesanalmente.

MIRA TAMBIÉN: ¿Vacaciones al aire libre? 6 productos tecnológicos que no pueden faltar

¿Cómo lograr el desafío? Estos son algunos objetos que te podrían facilitar las tareas.

1- Carpas aislantes

Si vas a un lugar con mucho viento, lo recomendable es tener una carpa resistente y que esté echa con buenos materiales. Los aislantes, además, ayudan a mantener la temperatura y protegen de la humedad del suelo, entre otras cosas.  

2- Colchón inflable o bolsas de dormir

Es muy importante para la comodidad llevar un colchón inflable para descansar. En el caso de la bolsa de dormir, te protege del frío y te ahorra llevar frasadas o mantas para cubrirte.

3- Mesa plegable con sillas

Este elemento es ideal si vas con niños, ya que es mucho más cómodo y seguro comer en ellas. Además son fáciles de transportar y limpiar.

4- Herramientas y accesorios

Te recomendamos tener un kit básico y ojalá sencillo con diversas herramientas, por ejemplo para armar tu carpa, linterna o tijeras, utensilios para cocinar, entre otros. También es importante llevar implementos para cuidar tu salud: Un botiquín con cosas básicas y un repelente no estarían mal. 

5- Pack veraniego

No te olvides de las sombrillas, que te brindarán protección solar. El cooler con hielo seco es indispensable si llevas productos perecibles. Además no olvides pensar en cómo vas a cocinar, en parrilla o fogata.