La obras con las que el destacado artista chileno Inti deslumbra en París
- Por Oliver Rodríguez
"'Profane' nos empuja a reflexionar sobre la banalidad de nuestras creencias y nuestros dogmas, en contraposición a la belleza de la vida, natural, delicada y efímera".
Con esas palabras, el mundialmente destacado graffitero y muralista chileno Inti Castro, describe las características de sus nuevos trabajos, enmarcados en la exposición "Profane", que se realiza desde el pasado 15 de febrero en la galería Itinerrance de París, Francia, y que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.
En sus palabras, el autor de las icónicas pinturas presentes en la salida de la estación Bellas Artes, de la Línea 5 del Metro de Santiago, expresó que "luego de meses de trabajo, estoy de feliz de poder invitarlos a la inauguración en Galerie Itinerrance, para ver mis nuevas obras. Una gran instalación, telas, prints y la presentación de mi nuevo libro. Estan todos invitados a compartir este momento!".
Desde finales del mes de enero y comienzos de febrero, el artista ha compartido diferentes registros tanto del proceso creativo de sus nuevas obras, como del resultado y la exitosa asistencia que ha registrado su exposición en los días que lleva abierta al público.
BELLAS ARTES, SANTIAGO.
Fue a los 14 años cuando partió la aventura del graffiti para el oriundo de Valparaíso Inti, de 35 años actuales, sin embargo, fue en el 2009 cuando comenzó a internacionalizar sus obras, presentes en Suecia, Noruega, Francia, India, Australia, Perú y Bolivia, entre otros países.
DELHI, INDIA.
Destacan entre ellas, por ejemplo, el mural de 47 metros de alto que le encargó el entonces alcalde de París en el año 2012, Bertrand Delanoë, el cual fue realizado con apoyo de la misma galería Itinerrance, en donde, además de la exposición que está en desarrollo, se ha presentado en dos otras oportunidades.
PARÍS, FRANCIA.
REGISTRO DEL TRABAJO EN MULHOUSE, FRANCIA.
Lo último de tendencia
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Lo último de nacional
Hasta 12 horas sin servicio: Cortes de agua afectarán a sectores de 3 comunas este martes 26 de mayo en la RM
Ocho comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este martes 26 de mayo
Más de 5.400 hogares sin electricidad en Calama tras el sismo de este lunes: Red asistencial opera con medidas preventivas
"Es dinero de todos los chilenos": Mulet emplaza a sindicatos de Codelco que llaman a no devolver los bonos
Defensa de Camila Polizzi busca frenar preparación de juicio oral en arista del Caso Convenios
Llevaba cocaína y dinero en efectivo: Exfiscal queda en prisión preventiva tras intentar ingresar droga a cárcel de Alto Hospicio