Avance del 5G en Chile: Descubre de qué se trata el mito que ganó terreno en el país y que fue desmentido por expertos

  • Por Meganoticias

La nueva red del 5G, que se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, ya es una realidad en nuestro país, sin embargo, aún suscita grandes interrogantes por parte de los usuarios, especialmente aquello que alude a los cambios que implicará la llegada de la cobertura 5G en Chile.

La red que promete una velocidad 10 veces mayor que las redes 4G, implicará mejores servicios y una gran zona de cobertura que facilitará el uso y la conectividad de los dispositivos compatibles con 5G. Gracias al precipitado avance de la antena 5G en el mundo, se prevé que dichas redes contarán con más de 1.7 mil millones de suscriptores a nivel global para el 2025. 

Además de la mejoría en términos de cobertura y velocidad, la quinta generación de redes permitirá el desarrollo de zonas rurales, la optimización de procesos productivos y la expansión de nuevas tecnologías como la telemedicina. Todo esto desencadenará avanzar en materia de equidad digital, conectando a los territorios de Chile que aún no tienen acceso a servicios de telefonía e internet.

Conoce las zonas de cobertura

Debido a la masificación del concepto, han surgido múltiples mitos alrededor del asentamiento del 5G, por lo que te contamos a continuación cuáles son los principales mitos que rodean a la nueva red. 

Quinta Generación de redes: Más que un incremento en la conexión

El 5G sólo automatizará procesos industriales

¡Falso! La masificación de la telemedicina es uno de los tantos beneficios que traerá el soporte 5G. Adicionalmente, otras áreas serán beneficiadas, como, por ejemplo, el teletrabajo, los deportes, el entretenimiento, el turismo y la educación.

¿Tendré que cambiar mi celular para tener 5G?

¡La respuesta es sí! Para disfrutar de los beneficios del 5G se necesitan equipos compatibles con la red. Esto únicamente para equipos que utilizan SIM card (smartphones, tablets, y relojes inteligentes).

Los celulares 5G disponibles en Chile forman parte, por el momento, de la gama alta de equipos móviles. Si es que tu equipo no está equipado con receptores aptos, no podrás accedes a esta nueva red móvil

Revisa la compatibilidad de tu equipo

¿Existen casos reales de uso para el 5G?: VERDAD

Verdadero, en su mayoría se trata de pruebas y test, los cuales han arrojado buenos resultados tanto en Chile como en el resto del mundo. A modo de ejemplo, en España se realizó una intervención quirúrgica a distancia, a través de un lápiz táctil y una tablet con el uso de esta tecnología.

Los dispositivos conectados a la nueva red han funcionado a una velocidad impresionante, demostrando que la quinta generación de internet llega a nuestro país con todo.

¿El 5G multiplicará la velocidad?

¡Es real! La red móvil facultará que 100 veces más equipos se conecten de forma simultánea. Esto representa una mayor velocidad y permitiría una respuesta inmediata en distintas áreas, siempre y cuando adquieras algunos de los celulares 5G en Chile.