Trabajadores del call center de Delta Air Lines inician huelga legal indefinida
- Por Ahoranoticias.cl
Los trabajadores del call center de Delta Air Lines en Chile iniciaron este martes una huelga legal indefinida exigiendo un alza en sus remuneraciones y pidiendo que se mejoren sus condiciones laborales.
"Hasta el momento la empresa ha entregado una propuesta que consiste en aumentar a sus empleados dos horas de trabajo semanal y aumentar 1.5% el sueldo (6.000 pesos) y no tomando en consideración ninguno de los bonos solicitados por los trabajadores", señaló la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Delta Aire Lines, Andrea Neira Rodríguez.
La dirigenta dijo que la movilización abarca a 57 de 120 funcionarios, quienes ese encuentran en las afueras del Edificio de Las Artes, ubicadas en Cerro El Plomo 5680, Las Condes.
Igualmente anunció que por la tarde se harán presentes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde según dijeron "haremos lo posible por afectar la operación del vuelo de Delta Air Line".
Asimismo Neira afirmó que "Delta Air Lines es la segunda línea aérea más grande del mundo, goza de una muy buena situación de utilidades y ganancias desde hace 3 años".
La presidenta del sindicato además dijo que "hace 12 años que ya está en nuestro país, durante todo este tiempo los sueldos han subido un total de 20.000 pesos y no con el reajuste por el IPC. Si bien reconocemos que se otorgan beneficios aéreos (pasajes) para todos los empleados, hay que destacar que nosotros como trabajadores no recibimos aguinaldos de fiestas patrias, navidad, fin de año, bono de vacaciones, escolaridad, entre otras cosas que los empleados quisiéramos recibir".
Neira Rodríguez manifestó que "hasta el momento la empresa ha entregado una propuesta que consiste en aumentar a sus empleados 2 horas de trabajos semanales y aumentar 1.5% el sueldo (6.000 pesos) y no tomando en consideración ninguno de los bonos solicitados por los trabajadores".
Señaló que "continuáremos en nuestra huelga legal hasta que Delta Air Lines Chile acepte nuestras condiciones".
UPI
Lo último de nacional
Temblor se sintió en el norte del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Nuevo temblor se percibe en la zona central: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Carabineros rescata a pingüino en playa Carelmapu: Estaba en riesgo de ser atacado por perros del sector
Sismo se registró en la zona central del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del temblor
Temblor se registra en la zona central de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Sin rastro de Galvarino Apablaza en Argentina: Equipo de Meganoticias recorrió Buenos Aires siguiendo la pista del exfrentista
Lo último de tendencia
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
La ciencia reabre el misterio de Jesús: ¿Cómo murió realmente y qué enigmas siguen sin respuesta?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien