RN: Parece que las instituciones no funcionan cuando se trata de la familia presidencial

  • Por Ahoranoticias.cl

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, llegaron durante la mañana de este lunes hasta la Fiscalía Nacional para entregar una denuncia por el presunto tráfico de influencias en el denominado "Caso Caval".

A la salida del Ministerio Público, los parlamentarios aseguraron además que solicitó investigar posibles delitos referentes al uso de información privilegiada y emplazaron a La Moneda por su actuar en la polémica.

"A este Gobierno le hemos escuchando que dejemos que las instituciones funcionen. Parece que las instituciones no funcionan cuando se trata de la familia presidencial", afirmó Monckeberg.

Por su parte, Edwards agregó que "los precios de los terrenos subieron en 3 mil millones y eso es lo que nos da las suspicacias suficientes para pedir transparencia".

"Queremos que la investigación avance, queremos que no sólo se investigue a la empresa sino que también a todos los funcionarios de la sexta región que participaron en el cambio del uso de suelo", agregó.

Los parlamentarios aseguraron además que esta no es una acción política, sino que una acción de fiscalización.

Los diputados denuncian que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, pudieron incurrir en los delitos al recibir un crédito de $6.500 millones para la compra de 44 hectáreas en la comuna de Machalí por la empresa Caval.