Presentan sistema que permite reclamar por cortes eléctricos a través de celulares

  • Por Ahoranoticias.cl

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) presentó un nuevo servicio para que la ciudadanía pueda presentar sus reclamos a través de sus celulares. 

El Superintendente Luis Ávila explicó que el procedimiento para acceder a este sitio sólo se debe escribir "www.sec.cl" en el navegador de Internet de cada celular, accediendo al portal del SEC. Ahí, de manera automática se ofrece la posibilidad de dar aviso por algún corte de energía eléctrica o fuga de gas.

El titular de la SEC agregó que una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al usuario el tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, que es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.

En tanto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que en el primer semestre, los santiaguinos pasaron un promedio de 4 horas sin luz, con 10.318 interrupciones en lo que va del año.

En esta cifra están incluidos los cortes que duraron 1 ó 2 segundos, por lo que algunos pudieron ser imperceptibles para los usuarios. También se contemplan las interrupciones que tuvieron su origen tanto en Generación, Transmisión y Distribución, así como por causas de fuerza mayor.

Estas son las 5 comunas de la RM con mayor porcentaje de interrupciones:

San Bernardo 7,01

Puente Alto 6,31

El Bosque 4,17

La Pintana 4,11

Maipú 3,63

Foto: twitter.com/orrego