Metro se desliga de suicidio de joven no vidente presuntamente discriminado
- Por Ahoranoticias.cl
Metro de Santiago envió este viernes un comunicado respecto a la muerte de Felipe Díaz (25), quien se suicidó supuestamente tras haber sido discriminado por un guardia del tren subterráneo.
De acuerdo a la empresa, a las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel solicitó al joven que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera. "Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros", explicó Metro.
"Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes", agregó el comunicado.
"Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", concluyó Metro.
En horas de la tarde del jueves, cerca de 200 personas llegaron hasta las afueras de la estación Pudahuel para joven no vidente se suicidara tras ser presuntamente discriminado en el Metro, lugar donde usualmente tocaba la armónica.
De acuerdo al relato de familiares y usuarios del tren subterráneo, Felipe Díaz (25 años) acudía diariamente hasta la estación junto a su perro lazarillo. Sin embargo, el miércoles fue expulsado por una guardia siendo acusado de fingir su discapacidad. Tras el episodio, el joven llegó a su casa donde posteriormente se suicidó.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud y el epicentro?
Detienen a hombre denunciado por faenar a un perro en plena vía pública en La Pintana
Ministro Poduje tras Te Deum evangélico: "A estas alturas da lo mismo lo que pasó con el gobierno anterior"
Jaime Leyton anuncia lluvia para la semana de Fiestas Patrias: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones?
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
Lo último de tendencia
"Te van a funar por esto": Raquel Argandoña confiesa que hizo terminar a Kel Calderón con un pololo por esta razón
Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look: "Limpieza general y a renovar energías"
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Lo último de mundo
Tensión internacional: Boris Johnson viajaba en el tren anterior al que fue alcanzado por un dron ruso
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase