Juez niega sobreseimiento a imputados y acoge tramitar querella a Bachelet
- Por Ahoranoticias.cl
Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitió su decisión ante la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por las defensas de cuatro de los siete imputados por el Caso Tsunami.
En la cuarta y última jornada de audiencia, el juez Ponciano Sallés determinó el rechazo de la solicitud de sobreseimiento de Patricio Rosende y Carmen Fernández.
Anteriormente, en la primera parte de la audiencia, el tribunal también rechazó la solicitud de Johaziel Jamett y Andrés Enríquez, ex jefe de protección civil y Alerta Temprana (CAT) de la Onemi y ex asesor técnico del director del SHOA.
Cabe recordar que la petición fue encabezada por el ex subsecretario del y la ex directora de la Onemi, los primeros en pedir la salida tras ser reformalizados por la Fiscalía Occidente por cuasidelito de homicidio en marzo.
Según sus argumentos, el tribunal debía cerrar la causa porque no habría delito culposo en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.
Tras terminar la sesión, el juez además aceptó la tramitación de la ampliación de la querella a Michelle Bachelet Jeria solicitada por el abogado Raúl Meza, por lo que ahora el Ministerio Público deberá evaluar si procede o no procesar a la ex Mandataria.
Consultada por el hecho, la fiscal Huerta aseguró que primero deberá estudiar los antecedentes del caso, por lo que declinó opinar sobre el tema.
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de tendencia
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador