James Hamilton calificó de ''siniestra'' la carta de Obispo Juan Barros

  • Por Ahoranoticias.cl

El médico James Hamilton, una de las vìctimas del condenado sacerdote Fernando Karadima, se refiriò a la carta enviada por el reciente electo Obispo Juan Barros en que se defiende de las crìticas que se le endosaron por supuesta complicidad en los delitos del religioso.

En conversaciòn con Radio Cooperativa, Hamilton expresó que "Juan Barros era un personaje que cumplía un rol de protección y de influencia sobre la Iglesia, era un brazo articulado de Karadima, era una persona que veía perfectamente los toqueteos de los genitales, yo lo presencié, los besos y todas estas conductas inapropiadas". 

"Esta carta la encuentro siniestra, siniestra porque es falsa, falta rotundamente a la verdad. Él es partícipe de un sistema realmente siniestro, es un sicario de Karadima", comentó el médico en relación al contenido de la carta radactada por Barros.

Por último, Hamilton subrayó su objeción total a la figura del Obispo recién electo de Osorno: "Esta carta obviamente es de un sicario, un criminal, un mentiroso, jamás va a reconocer la verdad ni la justicia, porque están en lados completamente opuestos, en una vereda completamente distinta".