Gerente de Contabilidad de Penta declara en la Fiscalía Oriente

  • Por Ahoranoticias.cl

Este mediodía llegó hasta la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, Marcos Castro, gerente de contabilidad de Penta, para prestar declaraciones ante el fiscal a cargo de la investigación Carlos Gajardo.

De acuerdo a información de La Tercera, Castro llegó acompañado de su abogado, Rodrigo de la Barra, en el día que se espera la segunda solicitud de formalización en el caso.

Castro es señalado como el nexo entre Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, con la empresa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.  

El Caso Penta estalló como parte del denominado Caso FUT, cuando se detectaron operaciones irregulares encabezadas los dos ex funcionarios del Servicios de Impuestos Internos, quienes desarrollaron un método para modificar la plataforma de rentas y obtener una validación de devolución de dineros.

Se espera que Castro sea formalizado en las próximas horas, sumándose así a los siguientes nombres: 

1.- CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT por Delitos tributarios y por el delito de Soborno

2.- CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA-HUIDOBRO por Delitos tributarios y por delito de Soborno.

3.- MANUEL ANTONIO TOCORNAL BLACKBURN, por Delitos tributarios.

4.- PABLO GUILLERMO WAGNER SAN MARTÍN por Delito de Cohecho y por el Delito de Lavado de activos.

5.- SAMUEL IRARRAZAVAL LARRAIN, por Delitos tributarios.

6.- CARLOS RAMÓN BOMBAL OTAEGUI, por Delito tributario.