DGAC destituye a dos jefes por "robo del siglo" en Aeropuerto de Santiago
- Por María Salinas Arias
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destituyó a dos funcionarios de la institución por las fallas de seguridad que el 12 de agosto permitieron el denominado "robo del siglo", asalto más cuantioso de la historia de Chile, cuando se sustrajeron más de 6 mil millones de pesos desde la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).
Se trata del jefe del aeropuerto AMB, Eduardo del Canto Hidalgo, y el jefe de seguridad del terminal, Rolando Alegría González, quienes tras un proceso que se extendió por casi ocho meses, fueron objeto de la máxima sanción, la destitución de sus cargos, por infringir sus obligaciones y provocar un "grave entorpecimiento del servicio".
De acuerdo a información de El Mercurrio, los funcionarios omitieron una serie de conductas y actos reglamentarios, además de no haber ejercido el control jerárquico que les correspondía respecto del personal de seguridad aeroportuaria (AVSEC).
También fueron sancionados el jefe nacional de seguridad de aviación, José Ili Salgado (suspendido por 30 días, más privación de la mitad de su remuneración mensual), el jefe de servicios de aeródromos, Rodrigo Silva Salbach, y el director del departamento de aeródromos, Héctor Barrientos Parra, ambos con el 20% de su remuneración.
Según la investigación, el día del robo, el camión de Brink's se detuvo en la zona de carga y los valores fueron trasladados al descubierto en un carro de maletas, lo que facilitó el accionar de los asaltantes.
Lo último de nacional
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Metro de Santiago cierra siete estaciones de la Línea 4
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse