Contraloría rechazó solicitud de Kast contra foro político en Instituto Nacional
- Por Ahoranoticias.cl
El diputado de Evópoli, Felipe Kast, junto a concejales RN y UDI, presentaron en 2014 un recurso ante la Contraloría General de la República contra la realización del foro sobre la “política de rebelión popular de masas”, en el Instituto Nacional.
"Lo que hemos visto la semana pasada en el Instituto Nacional, que es tal vez una de las joyas que tenemos en la educación pública, para que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez pueda dar una charla, de rebelión de las masas, nos parece completamente inaceptable", aseguró en aquella oportunidad el parlamentario a La Tercera.
Finalmente la Contraloría decidió rechazar el requerimiento, argumentando que "no se advierte la concurrencia de irregularidades en el otorgamiento del permiso para realizar actividad que indica en el Instituto Nacional, si perjuicio de lo que se resuelva en el sumario administrativo iniciado por la Municipalidad de Santiago al efecto".
En el informe publicado por la Contraloría, se detalla que Ricardo Paredes, declaró en calidad de vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, oportunidad en la que señaló que la charla "fue organizada por un grupo de alumnos cumpliendo con todos los requisitos necesarios para contar con la respectiva autorización, teniendo este un carácter educativo, cívico e informativo, abierto a todos los interesados en su contenido".
En el foro realizado en septiembre de 2014, participaron alumnos y representantes del Partido Comunista y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente