Aseguran que gran parte del Transantiago funcionará durante paro nacional

  • Por Ahoranoticias.cl

La Coordinación General de Transportes de Santiago informó este martes que, de acuerdo a lo transmitido por diversas confederaciones y sindicatos de trabajadores del sistema, "la gran masa de conductores optaría por trabajar normalmente" este 24 y 25 de agosto.

"La mayoría de los trabajadores del sistema saben que desempeñan una labor social, de servicio y beneficio público, y por ese motivo están dispuestos a cumplir con el trascendental deber de trasladar a los usuarios del transporte público", expresó la Coordinación General de Transportes de Santiago.

De esta forma, los choferes se desmarcarían de la convocatoria a paralización nacional de 48 propuesto por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles y jueves.

La entidad agregó que "se ha elaborado un plan de contingencia y ha establecido una planificación en conjunto con las empresas concesionarias, Carabineros de Chile, la Intendencia Metropolitana y muchos otros actores claves para el funcionamiento normal del sistema".

Por su parte, el servicio de Metro estará operando en su horario habitual e informarán oportunamente los estados y frecuencia de los recorridos.

Asímismo, la coordinadora indicó que las consultas de los usuarios serán atendidas por un call center gratuito, las 24 horas, en el teléfono 800730073.

(Meganoticias.cl y UPI)