Andrés Chadwick: ''Carabineros defendió el patrimonio de la U. de Chile''

  • Por Ahoranoticias.cl

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender nuevamente la acción realizada por Carabineros en el polémico ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile.

Es así como el secretario de Estado explicó que "de los antecedentes que ha entregado Carabineros y de las imágenes filmadas, lo que haré entrega al rector durante mañana, se da cuenta en forma certera que estamos en presencia de un delito que consiste en el lanzamiento de todo tipo de objetos, poniendo en riesgo de vehículos, personas y obviamente al personal"

Asimismo enfatizó que en la labor realizada por FF.EE. "no se ve que exista violencia excesiva en las detenciones, si no que se ve un escenario de confrontación al interior del campus", asegurando que "Carabineros defendió el patrimonio de la U de Chile".