Diego Schalper apunta a Kaiser y Boric por reforma de seguridad: "No entiendo a los líderes dedicados a comentaristas externos"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
En entrevista con Radio Infinita, el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper se refirió a los cuestionamientos del diputado Johannes Kaiser y del expresidente Gabriel Boric a la reforma constitucional en materia de seguridad impulsada por el Gobierno. En ese contexto, el parlamentario cuestionó que ambos intervengan públicamente en el debate sin utilizar su influencia política para promover modificaciones al proyecto.
Schalper sostuvo que tanto Kaiser como Boric cuentan con capacidad de incidencia en el Congreso y planteó que deberían utilizarla para impulsar cambios. “Yo en esto le hago un llamado a él y le hago un llamado también al Presidente Boric, que vi que se las dio de comentarista también”, señaló, apuntando a que el exmandatario mantiene vínculos con parlamentarios del Frente Amplio.
En esa línea, el diputado afirmó: “No entiendo a los líderes políticos dedicados a comentaristas externos”. Schalper sostuvo que quienes tienen influencia en el Parlamento deberían reunir a sus representantes y plantear las indicaciones necesarias para corregir la iniciativa, en lugar de limitarse a formular críticas públicas.
Un llamado a distinguir entre quienes apoyan y obstaculizan la agenda
El parlamentario también apuntó directamente a Kaiser, quien había cuestionado algunos aspectos de la reforma y calificado determinados puntos como “poco democráticos”. Schalper señaló que, si el diputado considera que existen materias que deben modificarse, puede hacerlo a través de parlamentarios afines, tanto en la Cámara como en el Senado.
Además, Schalper emplazó a quienes aspiran a liderar el país a involucrarse activamente en la discusión sobre seguridad. “Si alguien aspira a ser presidente de Chile, su primera gran responsabilidad es sacar adelante la agenda de seguridad. Les pido al señor Kaiser, Boric y a todos quienes tienen incidencia en el Parlamento que pongan su capital político para sacar adelante la agenda de seguridad”, sostuvo.
Finalmente, el diputado RN llamó a distinguir entre quienes contribuyen a avanzar en la agenda de seguridad y quienes la obstaculizan. “Mire, aquí la pregunta que usted se tiene que hacer es si va a estar del lado de aquellos que le van a poner palito a la rueda, o de aquellos que más bien van a sacar adelante la agenda de seguridad”, afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Continúa búsqueda de Makarena Tolosa: Detienen a familiares de la joven por presunto secuestro con homicidio
Junaeb: jueza alza secreto bancario de Gahona, Calisto y Gutiérrez por "mecanismo sostenido" de coimas que alcanza al Congreso
Hasta 32% de descuento en departamentos: Inmobiliaria lanza ofertas que se pueden combinar con extensión de subsidio a la tasa
Allanan Junaeb y oficinas de senadores Gaona y Calisto en el Congreso
Diego Schalper apunta a Kaiser y Boric por reforma de seguridad: "No entiendo a los líderes dedicados a comentaristas externos"
Minsal amplía alerta sanitaria a Tarapacá y Antofagasta por efectos del sistema frontal
Lo último de tendencia
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética