Querían robar 23 toneladas de pescado: Balacera y persecución en plena Ruta 5 Sur
¿Qué pasó?
Una persecución policial con disparos en plena Ruta 5 Sur terminó con cinco personas detenidas la mañana de este miércoles, a la altura de Pelequén, en la región de O’Higgins, donde delincuentes querían robar un camión que transportaba 23 toneladas de pescados, provenientes de la comuna de Lebu, región de Biobío.
De acuerdo con antecedentes, el operativo culminó en el sector de una estación de servicio en Los Lingues, cerca del kilómetro 130, donde fueron interceptados los involucrados tras un seguimiento que se extendió por varios kilómetros en dirección al norte.
Testigos del hecho indicaron que al menos cinco patrullas de Carabineros participaron en la persecución de una camioneta color blanco.
Querían robar un camión
Según información policial, cerca de las 07:15 horas se recibió un aviso desde la Central de Comunicaciones de Curicó, región del Maule, alertando que a la altura del kilómetro 177 un grupo de individuos había interceptado y abordado un camión que transportaba pescados con destino al norte.
De acuerdo a la información policial, los delincuentes contaban con el apoyo de otros vehículos que cumplían funciones de resguardo y apertura de ruta, utilizando una modalidad conocida como “punta de lanza”, con la cual facilitaban la ejecución del ilícito y la huida.
Al abordar el camión, los delincuentes retuvieron a su conductor, al cual mantuvieron bajo amenaza durante el trayecto.
La detención de los delincuentes
A partir de esa denuncia, personal policial de San Fernando desplegó un operativo en la Ruta 5 Sur, logrando interceptar en el kilómetro 126 una camioneta vinculada al hecho, la que cumplía labores de apoyo en la acción delictual.
En el procedimiento se detuvo a cuatro sujetos que se encontraban en su interior, y posteriormente se logró dar con el camión sustraído, instancia en que se detuvo a un quinto involucrado, el cual mantenía amenazado al chofer.
En el marco del operativo también, se incautaron dispositivos inhibidores de señal, utilizados comúnmente para bloquear sistemas de rastreo, y un arma de fogueo. Además se recuperó el camión cargado con 23 toneladas de reinetas que se dirigía a la ciudad de Antofagasta, las cuales están avaluadas en más de $100 millones.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Defensa de Ivette Vergara tras detención por exceso de velocidad: "Ella no cree que haya ido a 161 kilómetros por hora"
Alerta por uso de falsos sellos de alimentos en locales chinos: Advierten riesgo para la salud
Tienda nacional cerrará y está liquidando su ropa: Precios comienzan desde los $1000
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Lo último de tendencia
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética