"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
¿Qué pasó?
La segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales ya comenzó a desarrollarse en otras partes del mundo, mientras que en Chile iniciará a las 08:00 horas de la mañana.
Países como Nueva Zelanda, Australia, China y Corea del Sur, ya habilitaron las urnas para recibir a algunos de los 160.935 compatriotas están habilitados para sufragar en el extranjero.
Joven chilena viajó 10 horas para votar por primera vez en Japón
Un caso particular es el que se dio en Japón, específicamente en su capital, Tokio, donde una joven chilena llegó a votar por primera vez en su vida.
Se trata de Cristina Osorio, de 21 años, quien se encuentra viviendo en la ciudad de Osaka gracias a una Visa Working Holiday.
Cristina tuvo que viajar por unas 10 horas para poder emitir su voto, ya que el trayecto desde Osaka a Tokio comprende casi 500 kilómetros y lo realizó en bus.
"Sentía que tenía que votar, así que nada, super bien, muy fácil todo. Pensé que va a ser un poco más difícil, pero nada", explicó en conversación con la corresponsal de Meganoticias.
"Me demoré harto porque me vine en bus de noche, así que habrá sido unas 10 horas, tal vez. Hace frío, hace mucho, mucho frío, pero nada, había que cumplir", dijo la joven.
Notas relacionadas
- "Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
- "Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
- Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Lo último de nacional
Fue víctima de fraude por casi $40 millones: Banco se demoró cerca de 9 meses para restituir el dinero y ahora será indemnizada
Sigue la formalización de la exministra Ángela Vivanco por el caso "Muñeca Bielorrusa"
Lluvias con probables tormentas eléctricas en Santiago: ¿A qué hora de este sábado comenzarán las precipitaciones?
Denuncian instalación de campamentos de veraneo en humedal de Mantagua
Vuelve a crecer el número de morosos en Chile: Casi cuatro millones de personas tienen deudas impagas
Choque múltiple provoca congestión vehicular en autopista Vespucio Sur
Lo último de tendencia
¡Grande giocatore! Chino Ríos confirma pololeo con hija de famoso extenista chileno
"Vamos a cumplir 15 años": José Antonio Raffo revela detalles inéditos de su historia de amor con Lux Pascal
Productoras que llevan a Chayanne a Concepción hacen importante donación para zonas afectadas por incendios
"Feliz cumpleaños princesa Mía": Iván Zamorano festeja las 20 primaveras de su hija menor
Camila Nash relató particular cita que tuvo con Karol Lucero: Terminó emparejado ese mismo día con otra persona
Once costillas rotas y lesiones faciales: Corey Harrison de "El precio de la historia" sufre grave accidente en moto
También dio vuelta la página: Exesposa de Álvaro Ballero confirma que está "conociendo a alguien"
"De él no supe nunca más": Ivette Vergara transparentó quiebre con Luis Jara tras polémica entrevista
Esta fue la reacción de Francisco Kaminski tras enterarse en vivo en programa de TV del supuesto nuevo romance de Camila Andrade
Pollo Castillo empeñó Indio Pícaro en local de "El precio de la historia": Esto le pagaron por el clásico chileno
Lo último de mundo
¿Qué son los terremotos de hielo?: Fenómeno causado por ola polar generó pánico en Estados Unidos
Pena de muerte: China ejecuta a 11 miembros de bandas criminales por millonarias ciberestafas
Tragedia en Colombia: Avión comercial se estrelló en las cercanías de Cúcuta y dejó 15 muertos
Detienen a cuatro ladrones chilenos por robos a departamentos en Buenos Aires: Tenían destornilladores, celulares y dinero
Video capta momento cuando elefante ataca a turistas rusos que iban en un vehículo: Debieron correr por su vida
Masivos despidos: Amazon recorta 16.000 empleos como parte de estrategia para invertir en la IA
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza