Vendían droga al lado de una comisaría: Cae red criminal que operaba en cuatro comunas de la RM

La Policía De Investigaciones (PDI) logró este jueves desbaratar una banda de tráfico de drogas que operaba en la Región Metropolitana. El operativo consideró allanamientos simultáneos en más de nueve inmuebles ubicados en las comunas de Santiago, Renca, San Bernardo y Estación Central.

Las diligencias concluyeron con ocho personas detenidas, diversas sustancias ilícitas incautadas y la desarticulación de tres puntos de microtráfico de droga.

Entre los lugares intervenidos figura un inmueble en la calle Apóstol, Estación Central, ubicado a un costado de la 21° Comisaría de Carabineros. Allí, el grupo vendía sustancias como marihuana y clorhidrato de cocaína.

Ir a la siguiente nota

Respecto a la identidad de los integrantes de la red criminal, la policía precisó que hay tanto chilenos como extranjeros. "Todos se conocen entre ellos y actuaban en concomitancia", explicó el subprefecto Javier Jaque, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago.

Las indagatorias tomaron alrededor de seis meses antes de que los efectivos concretaran los allanamientos simultáneos este jueves. "Nosotros apenas recibimos la información de estos ilícitos, comenzamos nuestra investigación", relató el subprefecto.

Todo sobre Policial