De calor "sofocante" a probabilidad de chubascos: Alejandro Sepúlveda adelanta un "fenómeno muy cambiante" esta semana en la RM

¿Qué pasó?

Una semana de cambios es la que se pronostica para Santiago. En los próximos días se anticipan altas temperaturas que dejarían máximas de hasta 33°C, sin embargo, el fin de semana se podrían registrar chubascos.

Así lo adelantó el periodista de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien explicó que el miércoles se registrará la jornada más calurosa de la semana, aunque el fin de semana podría haber tormentas eléctricas.

De calor a probabilidad de precipitaciones

El experto comentó que "este martes hará calor, aunque amanecimos con abundante nubosidad. En la medida que avance el día, quedaremos con cielo despejado y una máxima de 30 C, aunque algunas zonas en la Región Metropolitana pueden llegar a 32°C".

Ir a la siguiente nota

Para el miércoles se vivirá la jornada más calurosa de la semana: "Será extremo, sofocante. Esperamos 33°C con cielo despejado, e incluso algunos sectores pueden llegar a 36°C a la sombra en los valles de la zona central de la RM", advirtió.

La jornada del jueves se mantendrán los cielos despejados, aunque la máxima descenderá un poco hasta los 29°C, mientras que el viernes habrá nubosidad parcial.

Lo particular ocurrirá el sábado y el domingo, ya que "podría desarrollarse una baja segregada en el centro norte del país y podríamos registrar algunos chubascos aislados e incluso la probabilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Es un fenómeno muy cambiante, pero está la probabilidad".

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago

  • Martes 2 de diciembre: Mínima de 13° y máxima de 30. Despejado.
  • Miércoles 3 de diciembre: Mínima de 12° y máxima de 33. Despejado.
  • Jueves 4 de diciembre: Mínima de 13° y máxima de 29. Despejado.
  • Viernes 5 de diciembre: Mínima de 11° y máxima de 29. Nubosidad parcial.
  • Sábado 6 de diciembre: Mínima de 13° y máxima de 26. Nublado y probabilidad de chubascos.

Todo sobre El Tiempo