Matthei no descarta redadas tipo Trump en su eventual gobierno: "Vamos a empezar con quienes tienen orden de expulsión"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La candidata presidencial Evelyn Matthei conversó este martes en exclusiva con Mucho Gusto, instancia en la que abordo diferentes temas y medidas que implementaría en su eventual gobierno, en particular en materia de seguridad e inmigración.
Al respecto, la candidata de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas no descartó la posibilidad de realizar redadas como las que se han realizado en Estados Unidos con el Gobierno de Estados Unidos.
"Vamos a empezar con aquellos que tienen orden de expulsión"
Matthei aseguró que los migrantes en Chile que estén con órdenes de expulsión vigente o que hayan delinquido en el país "les vamos a hacer reconocimiento facial. En algún minuto van a pasar por una cámara y en ese minuto vamos a ver dónde están y luego para afuera".
Ante la consulta realizada por José Antonio Neme, sobre la idea de hacer redadas como las lideradas por Trump, sinceró que "obviamente que sí podrían hacerse, pero vamos a empezar con aquellos que ya tienen orden de expulsión. Lo que ocurre es que no puede ser que se dicte una orden de expulsión y nadie sepa dónde está la persona".
Ahora bien, aclaró que en caso de hacer redadas, estas se aplicarían con personas que han cometido delitos en Chile y no con cualquier inmigrante irregular.
La exalcaldesa de Providencia afirmó que "con una persona que llegó acá, por ejemplo, supongamos una persona que está trabajando, que no ha cometido ningún delito, que además tiene un niño chileno. ¿Usted se imagina hacer lo que están diciendo algunos candidatos de decir que a la mamá la vamos a mandar extranjero y al niño lo manda al Sename? Eso es una crueldad infinita".
De todas maneras, explicó que no va a regularizar a todos los migrantes indocumentados, sino que analizarán caso a caso, financiando el pasaje de retorno de los extranjeros a sus países de origen.
¿Migrantes a la cárcel de Bukele?
Por último, Matthei comentó que los migrantes venezolanos que serán expulsados de Chile podrían ser enviados a la cárcel Nayib Bukele "porque no los van a recibir en Venezuela. Yo pagaría por eso porque nuestras cárceles están repletas", dijo.
En esa línea, la candidata reafirmó la idea de que los extranjeros que estén presos en Chile deberían ser enviados a sus países de origen a cumplir sus penas, al menos con los países con los que se tengan tratados vigentes.
Leer más de
Notas relacionadas
- El gesto de Kaiser que sorprendió a Matthei en medio del debate: Le regaló una rosa por su cumpleaños
- Matthei explica por qué cambió de opinión sobre el matrimonio igualitario: "Lleva como derecho el poder adoptar"
- "No me escondí nunca detrás de un vidrio": Matthei apunta a Kast por uso de cristal blindado en cierre de campaña
Lo último de nacional
Confuso conflicto terminó en balacera en San Ramón: Hay dos hombres fallecidos y una mujer herida
Sismo en la zona centro-norte del país: Conoce cuál fue la magnitud del temblor y dónde ocurrió el epicentro
Realizaban perforaciones al pavimento para ingresar a túnel: Detienen a banda que robaba cobre simulando ser trabajadores
Nuevo temblor se registra en Tongoy: Esta fue la magnitud del sismo
Nuevo temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
EXCLUSIVO| Meganoticias muestra el momento exacto en que antisociales tomaron al jefe de la sucursal bancaria de Conchalí
Lo último de tendencia
"Eres esa persona que nunca falla": La emotiva dedicatoria de Nacha Michelson a su madre tras ganar el Miss Universo Santiago
"Lo que pedí y lo que me llegó": Marcela Vacarezza se ríe de sí misma tras insólita compra en Internet
Ternura extrema: Alexis Sánchez publica inéditas imágenes junto a su hija Bela
Comediante Lucho Miranda "la rompe" con su humor negro en Argentina: "Acá hay risas que no he escuchado en otros lados"
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Lo último de mundo
"No puedo imaginar que sea aceptable": Trump duda de aceptar la propuesta de Irán para terminar el conflicto
"¿Cuánto cuesta garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear?": Esto ha invertido el Pentágono en la Operación Furia Épica
"No existe ningún problema territorial con Chile": Candidato peruano desmiente a aliado que amenazó con recuperar Arica y Tarapacá
Logística autónoma: Marines de EE.UU. invierten $15,5 millones en un dron de carga "económico" que mueve una tonelada en combate
"Por la vía diplomática o por la vía armada": Político peruano aspira a recuperar Arica y Tarapacá si gana Roberto Sánchez
¿Por qué una reconocida aerolínea cierra sus operaciones? Anunció la cancelación de todos sus vuelos
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse