"Me puso la pistola en la cara": Juez en retiro sufre violento turbazo en su vivienda en La Pintana

¿Qué pasó?

Un violento robo bajo la modalidad de turbazo afectó durante la medianoche de este miércoles al juez en retiro Claudio Pavez, expresidente de la Corte de San Miguel y exministro en visita del Ejército en 2005.

El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en calle Los Nogales, en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, donde el magistrado de 81 años se encontraba junto a su esposa de 84 años y a su hijo.

¿Qué se sabe del turbazo sufrido por el juez en retiro?

De acuerdo con los antecedentes, entre cuatro a seis delincuentes llegaron al domicilio. Algunos ingresaron tras romper el cerco perimetral, mientras otros permanecieron en un vehículo en el exterior. Los sujetos, que portaban armas de fuego y elementos contundentes, intimidaron a la familia solicitando dinero, joyas y otras especies de valor.

Ir a la siguiente nota

El capitán Javier Peralta, de la 41 Comisaría de La Pintana, expuso que "acá en el sector de Los Nogales, en la comuna de La Pintana hubo un robo en lugar habitado, un delito violento en este caso, en donde de cuatro a seis sujetos irrumpen este inmueble, haciendo ingreso, agrediendo al hijo del matrimonio y logrando sustraer diversas especies de valor avaluadas en 5.600.000 pesos".

Agresión al hijo del juez en retiro

Los antisociales permanecieron cerca de ocho minutos en la vivienda. Durante ese tiempo, amedrentaron primero a la esposa del juez y luego al propio Pavez, a quien sorprendieron en su dormitorio. También agredieron a su hijo con un objeto de fierro, provocándole lesiones en el cuerpo y el rostro.

"Al hijo del matrimonio, en este caso al más joven, lo agreden con un barrote de fierro, ocasionando lesiones en el cuerpo y en el rostro", indicó Peralta.

Tras concretar el robo, los delincuentes que dieron a la fuga, por lo que se están efectuando diligencias para dar con su paradero.

El testimonio del juez

El propio Claudio Pavez relató cómo se desarrolló el ingreso de los delincuentes: “Lo que yo sentí fue un ruido muy fuerte, como de temblor. Y cuando me levanto de la cama y me enderezo, encuentro que entra un hombre con una pistola, tenía la luz prendida de la pieza yo todavía, me puso la pistola en la cara”.

Añadió que lo primero que hicieron los sujetos fue quitarles los teléfonos celulares. “Lo primero que quitaron fueron los celulares, nos dejaron aislados. Nos costó mucho tener auxilio porque todo el vecindario aquí son todas parcelas”, explicó.