Hombre muere baleado y otro queda herido a las afueras de lavado de autos en Lo Espejo
- Por Emilio Senn | Catalina Briones
¿Qué pasó?
Un hombre falleció y otro resultó herido en medio de una balacera en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, registrada en horas de la noche de este domingo a las afueras de un local de lavado de autos.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía De Investigaciones (PDI), detalló que "ambas víctimas son chilenas, la persona fallecida de 30 años con antecedentes policiales y un lesionado de 22 años que no tendría antecedentes policiales".
Lo más visto ahora
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismoTodo lo que se sabe de la balacera
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este domingo en la intersección de las calles Valparaíso y Carlos Dittborn, cuando el fallecido asistió a un local comercial para lavar su vehículo. Entonces, "repentinamente, es abordado por un sujeto, quien habría descendido de un vehículo y se le aproxima disparándole en forma directa e impactándolo en al menos cuatro ocasiones", relató el policía.
El hombre, quien mantenía antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, amenazas y lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco tras el ataque. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el lugar.
LO ÚLTIMOLa otra víctima, quien sería un transeúnte sin relación con el fallecido, también fue derivada al Hospital Barros Luco, donde permanece internada "con tres heridas de bala, fuera de riesgo vital y lesiones de carácter grave".
El policía precisó que, de acuerdo a las primeras diligencias, el responsable sería "un tirador, quien a lo menos le provoca 10 disparos a las víctimas y posteriormente huye a bordo de un vehículo".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Atrapados! 133" muestra persecución con dron a narcotraficante e imágenes inéditas de la captura de Tomás Antihuen
- Bomberos trabaja en el rescate de tres personas extraviadas en cerro Manquehue
- Continúa búsqueda de sicario liberado por error: Se presume escape por el norte tras pagar $2,5 millones para llegar a Iquique
Lo último de nacional
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien