"No tenemos respuestas de nadie": Hija de adulta mayor que desapareció tras abandonar Eleam en Llolleo
¿Qué pasó?
Este domingo, se cumplieron 5 días de la desaparición de Matilde Abarca Ugarte, adulta mayor de 71 años, que desapareció tras haber salido del Eleam Divina Providencia, en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes que se conocen del caso, la mujer abandonó el recinto donde reside sin avisarle a nadie, lo que activó un protocolo interno y más tarde una búsqueda por parte de las policías.
Lo más visto ahora
Rebaja tarifaria para adultos mayores en el transporte público: Conoce cómo puedes acceder al beneficio"Es una persona muy conocida en San Antonio"
Carolina Cepeda, hija de Matilde Abarca, conversó con Meganoticias Siempre Juntos para entregar más detalles de la búsqueda de su madre, donde partió diciendo que "las cámaras recién se obtuvieron el día 18 (viernes). Sé que la revisión de cámaras es muy rigurosa, muy lenta, son alrededor de 56 cámaras las que tiene el comercio de Llolleo, más las que se han encargado de conseguir".
"Hasta el día de hoy no tenemos mayor información. No tenemos fiscal a cargo, no sabemos cuáles van a ser las diligencias el día de mañana. Se va a cumplir una semana desde que mi mamá desapareció. No tenemos respuestas de nadie, PDI dice que solo tenemos que seguir esperando", agregó la mujer.
LO ÚLTIMOPor otro lado, Carolina cree que su madre "sigue caminando, deambulando. Necesitamos que nos asignen un fiscal, no puede ser que llevemos tantos días y que solo tengamos respuestas de que tenemos que seguir esperando, ¿esperando qué?, ¿que ella fallezca?".
Por último, la hija de Matilde Abarca dijo que su madre "es una persona muy conocida en San Antonio por haber sido profesora". Además, hizo un llamado a que si alguien la identifica, que la retengan y la lleven a una comisaría o a PDI para después ir a buscarla.
La adulta mayor vestía una chaqueta café, pantalón negro y zapatillas blancas en el día de su desaparición.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sismo leve se percibió en la zona central: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
- A más de 400 días de la desaparición de María Ercira: Familia acusa que cámaras fueron incautadas siete meses después
- Fue captada por cámaras: Continúa la búsqueda de adulta mayor extraviada tras salir de Eleam en Llolleo
Lo último de nacional
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil