¿Cuándo y cuánto podría llover la próxima semana en la Región Metropolitana?
- Por Diego Alonzo
Santiago y la Región Metropolitana viven en estos días tardes más bien primaverales. Este viernes se registró una máxima de 24°C y el fin de semana los termómetros prometen no bajar de los 20°C, lo que es ideal para quienes planean salir a pasar un rato agradable en familia o con amigos.
No obstante, la próxima semana el panorama podría cambiar, ya que con el paso de los días irán apareciendo las nubes, lo que podría traer precipitaciones, en lo que ha sido un mes prácticamente seco.
Lo más visto ahora
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulaciónPosibilidad de lluvia para la RM
El periodista experto en Meteoreología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó este viernes en Meganoticias Actualiza que "el lunes habrá abundante nubosidad y el martes pasará de nublado a escasas nubes".
En este contexto, el experto se detuvo en el próximo viernes 25 de julio, afirmando que "aparece la probabilidad de precipitaciones en la región de Valparaíso y Metropolitana".
LO ÚLTIMO"No es mucho. Sería poquita agua, pero al menos se limpiaría el aire y empezaría a parecer algo de julio. Algo de agüita podría caer... Ojalá se vaya concretando, porque falta mucho, una semana", sostuvo.
Lluvia este fin de semana en el sur
Una realidad totalmente distinta viven las regiones del sur de Chile, puesto que este fin de semana se prevé que llueva en zonas de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Además, para este viernes hay un aviso activo en Los Lagos y Aysén por viento de normal a moderado con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, evento que podría extenderse hasta la noche.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Precipitaciones intensas con isoterma cero alta": Metorología emite alarma y alerta por lluvias en zonas de dos regiones
- Jaime Leyton advierte la llegada de un segundo sistema frontal a estas regiones: "Es un día de lluvia importante"
- Mínimas de hasta -3°C: Emiten advertencia por heladas en la Región Metropolitana y otras tres regiones para el fin de semana
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas