¿Cuándo y cuánto podría llover la próxima semana en la Región Metropolitana?
- Por Diego Alonzo
Santiago y la Región Metropolitana viven en estos días tardes más bien primaverales. Este viernes se registró una máxima de 24°C y el fin de semana los termómetros prometen no bajar de los 20°C, lo que es ideal para quienes planean salir a pasar un rato agradable en familia o con amigos.
No obstante, la próxima semana el panorama podría cambiar, ya que con el paso de los días irán apareciendo las nubes, lo que podría traer precipitaciones, en lo que ha sido un mes prácticamente seco.
Lo más visto ahora
Meteorología anuncia lluvias de hasta 60 mm durante dos días: Organismo emitió un aviso para zonas de dos regionesPosibilidad de lluvia para la RM
El periodista experto en Meteoreología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó este viernes en Meganoticias Actualiza que "el lunes habrá abundante nubosidad y el martes pasará de nublado a escasas nubes".
En este contexto, el experto se detuvo en el próximo viernes 25 de julio, afirmando que "aparece la probabilidad de precipitaciones en la región de Valparaíso y Metropolitana".
LO ÚLTIMO"No es mucho. Sería poquita agua, pero al menos se limpiaría el aire y empezaría a parecer algo de julio. Algo de agüita podría caer... Ojalá se vaya concretando, porque falta mucho, una semana", sostuvo.
Lluvia este fin de semana en el sur
Una realidad totalmente distinta viven las regiones del sur de Chile, puesto que este fin de semana se prevé que llueva en zonas de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Además, para este viernes hay un aviso activo en Los Lagos y Aysén por viento de normal a moderado con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, evento que podría extenderse hasta la noche.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Precipitaciones intensas con isoterma cero alta": Metorología emite alarma y alerta por lluvias en zonas de dos regiones
- Jaime Leyton advierte la llegada de un segundo sistema frontal a estas regiones: "Es un día de lluvia importante"
- Mínimas de hasta -3°C: Emiten advertencia por heladas en la Región Metropolitana y otras tres regiones para el fin de semana
Lo último de nacional
Lluvia con calor: Anuncian posibles precipitaciones para esta semana en sectores precordilleranos de Santiago
Fatal accidente de tránsito en La Pintana: Motorista perdió la vida al chocar con barrera perimetral
Osvaldo Silva y su pareja sufrieron encerrona en bencinera de Recoleta: Actor fue atacado con un arma blanca
Enel programa cortes de luz para siete comunas de la RM este lunes: Conoce los sectores afectados y cuánto durarán sin suministro
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza