"Esto ayuda enormemente": Anuncian descuentos en gas y parafina para calefaccionarse en comunas de Santiago
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El invierno se está haciendo notar con bajas temperaturas, sobre todo en las mañanas, por lo que las personas deben recurrir a distintos métodos para calefaccionarse. Es por este motivo que los municipios han estado entregando en las últimas semanas vales de gas y otros descuentos para enfrentar el frío en los hogares.
Descuentos en gas y parafina
Uno de los municipios involucrados en esta iniciativa es el de La Florida, cuyo alcalde, Daniel Reyes, señaló que "estamos entregando más de 210 mil tickets de gas. A través de un proceso de licitación pública competitivo, logramos obtener valores inferiores al mercado, del orden del 50%", sostuvo.
Lo más visto ahora
"Todavía no logro dimensionar": Joven cuenta la insólita experiencia de enterarse que estaba embarazada en pleno parto en su casaEl jefe comunal indicó que estos tickets "tienen distintas alternativas en su uso. Facilitan acceder a un plato de comida caliente, pero también a una ducha y calefaccionar el hogar. Son dos vales por familia".
Por otra parte, José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, destacó que "desde la Amuch ofrecemos descuentos de hasta $40 por litro en Petrobras, además de rebajas en gas con Lipigas y Gasco. Si tu municipio está asociado, consulta o revisa en la Amuch.cl".
LO ÚLTIMOMás beneficios
En el marco de esta iniciativa, Marcelo Forni, presidente de Cajas de Chile, detalló que "hay descuentos en cilindros de gas de hasta $7 mil y descuentos de hasta $300 por cada litro de parafina".
"Lo importante es que quienes nos escuchan puedan ir a la página web de su caja de compensación. Si no saben en qué caja están, ir a la página web de Cajas de Chile y ahí tenemos un banner de 'Consulta tu caja', ahí pueden poner sus datos y saber qué caja y beneficios tienen", añadió.
Estas medidas han sido vistas con buenos ojos por los beneficiarios, que al enterarse dejaron frases como "me ayuda bastante para calefaccionarme con este frío" y "esto ayuda enormemente".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en el extremo norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra impactante portonazo en Providencia: La víctima fue baleada con un arma tipo Uzi
Realizan labores de limpieza en canal Santa Marta ante inminente lluvia: Encontraron refrigerador flotando
Sueldo mínimo en Chile: Esta es el alza que propone el Gobierno a partir de mayo
Juan Manuel Astorga por indicadores económicos de Chile: "El peor arranque del año desde mediados de 2023"
"Entre 7 y 12 milímetros": Jaime Leyton anticipa concentración de lluvia por 6 horas este miércoles en Santiago
Lo último de tendencia
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
Lo último de mundo
OMS sospecha que hubo transmisión de hantavirus entre personas a bordo de crucero en Cabo Verde
Trámites de inmigración para visa de turismo de Estados Unidos: ¿cuáles son las preguntas más importantes?
Asilo en Estados Unidos: Desde esta fecha los abogados no podrán participar de forma remota en entrevistas
Confirman 26 muertos en gigantesca explosión en fábrica de fuegos artificiales en China
Explosión en una mina de carbón deja nueve muertos en Colombia
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse