"Mi casa no se puede habitar": El drama que vive una vecina de la vivienda que explotó en Temuco
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este sábado, una explosión afectó a una casa ubicada en el sector del Fundo El Carmen, comuna de Temuco, región de La Araucanía, hecho que dejó a una adulta mayor fallecida y, al menos, 9 viviendas con daños.
Un video exclusivo al que accedió Meganoticias mostró el momento exacto en que se registró el incidente. Hasta ahora, se investiga una fuga de gas como la causante del trágico accidente.
Lo más visto ahora
Michelle Bachelet por candidatura a la ONU: "La Secretaría General requiere independencia, imparcialidad, criterio y valentía""La casa está toda agrietada"
Una vecina de la casa que explotó conversó con Meganoticias Prime, donde se refirió a los daños con los que resultó su vivienda.
"La verdad, no se puede habitar la casa porque las paredes se mueven. El baño también quedó malo. El entretecho está, prácticamente, firmado por un par de clavos y no se puede habitar porque vino un arquitecto y nos dijo que tratáramos de no andar en el segundo piso", partió diciendo.
LO ÚLTIMOAsimismo, la mujer hizo un llamado a las autoridades correspondientes para encontrar alguna solución y lograr reparar su hogar.
"Mi casa no se puede habitar. De hecho, no tengo luz, agua sí. Y nos dijeron que más o menos en dos días probablemente nos puedan dar la luz", expresó la vecina.
Por último, volvió a recalcar que "la casa no se puede habitar. En el primer piso, solo el living y comedor (están aptos), eso es todo (...). La casa está toda agrietada, toda dividida. En realidad, la casa se descuadró completamente".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
EXCLUSIVO | ¿Dónde está el límite de la defensa? El caso que complica al abogado de Monsalve
"Tía Rica" eleva el valor del gramo de oro a $30.000 para ayudar a damnificados por sistema frontal
Grave accidente en la Ruta 68 deja dos fallecidos y cuatro heridos tras colisión entre camión y automóvil
Carabineros incauta más de 722 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Ruta 5 Norte
Tras siete días cerrada: Estación Santa Isabel volverá a operar este martes
El devastador saldo que dejó el sistema frontal en Ñuble: Casi mil kilómetros de caminos dañados
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente