"Si estuvieron con mi abuelo, para mí son sospechosos": Nieto de cuidador desaparecido aborda última visita familiar

¿Qué pasó?

Mirko Ojeda Hidalgo, nieto de Carlos Ancapichún, habló en el matinal Mucho Gusto sobre la desaparición de su abuelo, ocurrida el 13 de junio en Puyehue. El adulto mayor, que trabaja como cuidador en una residencia de la casa real de Países Bajos ubicada en Argentina, fue visto por última vez tras realizar una visita a familiares en Chile. 

A casi un mes de la desaparición no hay novedades concretas sobre el paradero de Carlos. Su nieto relató que se continúan realizando indagatorias en lugares específicos, pero acusó que desde el inicio se cometieron errores.

“Creemos que la búsqueda partió mal desde el primer minuto”, afirmó, señalando una serie de negligencias en los primeros días tras la desaparición, como la demora en reportar la desaparición y la falta de resguardo del sitio donde fue hallada la camioneta de Ancapichún.

El joven indicó que la camioneta fue encontrada en Puyehue estacionada de forma inusual y que el vehículo había sido visto por carabineros y trabajadores de un centro cercano días antes de ser reportado. Además, se refirió a detalles que no calzan con el comportamiento habitual de su abuelo, como que no llevaba su ropa de excursión ni su sombrero.

LO ÚLTIMO

"Si estuvieron con mi abuelo, para mí son sospechosos"

Carlos viajó desde Argentina a Chile aquel 13 de junio para realizar trámites y antes de llegar al lugar donde se hospedaría hizo una escala en la casa de su medio hermano, donde también estuvo con otros familiares. Fue tras esa visita que se perdió su rastro.

Mirko confirmó que existe una herencia en discusión entre los familiares de su abuelo, aunque precisó que legalmente el terreno aún no puede dividirse. 

Si ellos dicen que estuvieron con mi abuelo, para mí también son sospechosos hasta que la justicia diga lo contrario”, declaró Mirko Ojeda, al referirse a los familiares que habrían estado con Carlos Ancapichún antes de su desaparición: su medio hermano, un sobrino y un cuñado.

Sobre dichos familiares, el nieto de Carlos reiteró que “ellos, lamentablemente, y soy bien responsable en decirlo, fueron los que dicen que estuvieron con mi abuelo. Entonces, para mí, ellos tienen que tener un poco más de información respecto a eso”.