Desapareció en la misma zona donde se perdió su padre: Chileno cuidador de casa real lleva casi un mes extraviado

¿Qué pasó?

Carlos Ancapichún, un chileno de 76 años, permanece desaparecido desde el 13 de junio en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, luego de ingresar al país desde Argentina, donde desde hace tres décadas trabaja como cuidador de la casa de veraneo de la familia real de Países Bajos en Villa La Angostura.

Según antecedentes proporcionados por sus familiares, Ancapichún cruzó hacia Chile con el objetivo de visitar a sus seres queridos y analizar la opción de comprar un terreno en el sector de Entre Lagos.

Su última ubicación conocida fue en el Parque Nacional Puyehue, donde se encontró su camioneta cerrada con parte de su ropa y pertenencias en el interior. Desde entonces, no se ha tenido más información sobre su paradero.

Desapareció en la misma zona donde se perdió su padre

A casi un mes de su desaparición, ha surgido un inquietante antecedente familiar: en la década de 1950, el padre de Carlos también se extravió en la misma zona de Puyehue.

LO ÚLTIMO

Aunque la desaparición de su padre no ocurrió exactamente en el mismo punto, igual ocurrió en Puyehue y, a 7 décadas de su extravío, su paradero sigue siendo un misterio. En esa ocasión, la única pista fue el regreso del perro que lo acompañaba, mientras que él nunca fue encontrado.

Actualmente, se continúan realizando labores de búsqueda y la Fiscalía confirmó que no se descartan hipótesis, incluyendo una desaparición accidental o forzada.