Más de 200 mm en algunos sectores y vientos de 100 km/h: Pronostican temporal de 4 días en estas regiones
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, advirtió sobre un intenso temporal que afectará a la zona sur de Chile, con lluvias continuas entre este jueves 10 y el domingo 13 de julio.
De acuerdo al experto, las primeras precipitaciones comenzarán a registrarse este jueves, extendiéndose durante toda la jornada del viernes, con una breve pausa antes de reanudarse el fin de semana.
Lo más visto ahora
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo ValdiviaLluvias se intensificarán el viernes
"La primera patita es el jueves y viernes. Hay como un quiebre, después sábado y domingo siguen las lluvias", indicó Sepúlveda. Las precipitaciones más intensas se concentrarán en la región de Aysén, aunque también se espera lluvia en Chiloé, Palena y sectores de Magallanes, aunque en estos últimos con menor intensidad.
Según detalló Sepúlveda, el viernes 11 será el día más crítico, con fuertes lluvias en la península de Taitao, Colchane, Chile Chico, Villa O'Higgins y Lago General Carrera.
“Más de 200 milímetros de agua van a caer en algunos sectores de la Patagonia”, afirmó el especialista.
Rachas de viento que podrían superar los 100 km/h
Además de la lluvia, este sistema frontal vendrá acompañado de fuertes vientos, situación que también fue advertida con anterioridad tanto por Sepúlveda como por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
"Será un temporal que dejará vientos que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en las provincias de Nueva Esperanza y Capitán Prat", aseguró el periodista.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horarios
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Rabat llama al Congreso a dejar las disputas: "No más conflicto, no más pelea"
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes