"Es el regreso a la vida": Paciente recibe visita de su perrita tras 70 días hospitalizado en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Una emotiva historia se vivió en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde Humberto Urrutia, paciente que ha estado internado más de 70 días debido a una neumonía bilateral, pudo reencontrarse con su querida perrita Bonnie.

El momento fue posible gracias a la implementación del programa "Visitas de Acompañamiento de Mascotas" en el hospital, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre los pacientes y su núcleo familiar. En esta primera etapa, la medida está dirigida exclusivamente a quienes se encuentran en la Unidad de Pacientes Críticos Adultos.

"Es el regreso a la vida"

Tras reencontrarse con Bonnie, Humberto se sinceró diciendo: “Literalmente es el regreso a la vida. Poder verla después de casi 70 días, es enorme. Estoy muy contento. Creo que es lo mejor, es necesario. Ellos son parte nuestra del día a día y sería genial que todos pudieran acceder a lo mismo”.

El reencuentro se realizó en una terraza acondicionada del tercer piso del hospital, donde el paciente volvió a ver a Bonnie y a Hans, su pareja.

Hospital Gustavo Fricke
LO ÚLTIMO

Hans Paredes valoró la iniciativa indicando que “yo estoy feliz porque él necesitaba verla y la Bonnie igual lo echaba de menos. Estamos muy agradecidos porque es una muy linda iniciativa, y orgulloso de que Bonnie haya sido la primera”.

Esta experiencia forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud, que busca estandarizar estas visitas en centros de salud del país, promoviendo el bienestar integral de los pacientes a través del vínculo con sus seres queridos, incluyendo a sus mascotas.