Municipalidad de La Florida regalará 5 mil sopaipillas este jueves: ¿Cómo se pueden obtener?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Este 10 de julio no es un día cualquiera. Este jueves se celebra el Día de la Sopaipilla, un alimento trascendental a la hora de hablar de elaboraciones propias. Para conmemorar esta jornada, la Municipalidad de La Florida regalará nada más ni nada menos que cinco mil sopaipillas.
De acuerdo a lo que declaró el mismo municipio, la actividad estará a cargo de la Corporación de Fomento, entidad que busca rescatar una de las elaboraciones más tradicionales de nuestra gastronomía.
Lo más visto ahora
Reforma de pensiones: Comienza a operar el "préstamo reembolsable" y vuelven a subir las cotizaciones¿Cómo poder acceder a las sopaipillas que se regalarán en La Florida?
Será a eso de las 12:30 horas cuando se habilite un stand en el cual se entregarán las sopaipillas pasadas en chancaca, preparadas en formato gourmet por el emprendimiento "Donde Yoyos".
Al respecto, el alcalde Daniel Reyes destacó que "gracias al apoyo entre varios actores públicos y privados, tenemos la posibilidad de entregar una jornada de entretención en torno a una de las preparaciones favoritas por nuestros compatriotas".
LO ÚLTIMOLa instancia permitirá impulsar "a la economía local y así generar una economía circular. Con esto fortalecimos el tejido social y cultural de La Florida, así que extendemos la invitación a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad que une sabor, historia y comunidad", agregó la autoridad.
Por otro lado, el director de la Corporación de Fomento, Daniel Medina, destacó el valor las tradiciones como motor de desarrollo económico local.
"Actividades como el Día de la Sopaipilla no solo rescatan nuestro patrimonio culinario, sino que también permiten visibilizar e impulsar emprendedores gastronómicos de la comuna", declaró.
Leer más de
Notas relacionadas
- La tecnología que implementará La Florida para detectar en tiempo real a autos robados o que están involucrados en delitos
- Regalarán cinco mil sopaipillas: La celebración que prepara La Florida por el día de la tradicional receta chilena
- "Me sentí como un delincuente": Habla inspector municipal detenido tras fiscalizar a carabinero de franco
Lo último de nacional
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Senador Rodolfo Carter entrega su versión tras incidente con motociclista: "No hubo contacto entre ambos vehículos"
EXCLUSIVO | ¿Dónde está el límite de la defensa? El caso que complica al abogado de Monsalve
"Tía Rica" eleva el valor del gramo de oro a $30.000 para ayudar a damnificados por sistema frontal
Grave accidente en la Ruta 68 deja dos fallecidos y cuatro heridos tras colisión entre camión y automóvil
Carabineros incauta más de 722 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Ruta 5 Norte
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente