Robos, venta de drogas e incivilidades en el lugar: Realizan operativo en rotonda Grecia contra el comercio ambulante

¿Qué pasó?

Este martes, la Municipalidad de Peñalolén, en conjunto con Carabineros y Metro, realizó un amplio operativo de fiscalización en la rotonda Grecia, ubicada en dicha comuna de la Región Metropolitana, con el objetivo de recuperar el espacio público y normalizar la circulación peatonal.

El alcalde Miguel Concha explicó que la intervención tuvo como ejes principales el combate al comercio ambulante y el control de actos de incivilidad que afectan la convivencia en el sector.

“Nosotros vamos a seguir con esta política en todos los espacios de Peñalolén. Para nosotros es súper importante que estos lugares no sean utilizados para cualquier cosa. Había personas que aquí hacían sus necesidades a vista y paciencia de todos. Por eso realizamos este operativo, que ha sido exitoso”, declaró el jefe comunal.

“Nivel de delitos y de denuncias es grande”

Concha detalló que se realizará un copamiento del espacio con presencia permanente de Carabineros, funcionarios municipales y personal de Metro.

LO ÚLTIMO

El nivel de delitos y de denuncias en el sector es grande. Aquí se reporta venta de drogas, por lo que tenemos que evitar que esto siga así”, agregó.

Por su parte, el teniente Francisco Cabezas, jefe de la Subcomisaría de Peñalolén, valoró la coordinación con el municipio y subrayó que el objetivo es reducir las incivilidades que afectan a los vecinos.

“La rotonda Grecia se ha caracterizado en el último tiempo por altos índices de robo por sorpresa, hurtos, robo con violencia y consumo de drogas. Este tipo de operativos permite que esas conductas desaparezcan, y así disminuir los delitos y la cantidad de víctimas”, indicó.

Sin detenidos, pero con citaciones a tribunales

Durante la fiscalización, no se registraron personas detenidas, ya que el comercio ambulante no constituye delito, sino una falta sancionada por el Juzgado de Policía Local.

No obstante, una persona fue conducida a una unidad policial tras faltarle el respeto a un funcionario durante el operativo, situación que será remitida al Ministerio Público para su investigación.

Carlos Pardo, gerente de la División de Transporte de Metro de Santiago, destacó que uno de los pilares de la empresa es la seguridad de sus pasajeros, y que ello requiere trabajo coordinado con diversos actores.

"Tenemos cerca de dos mil agentes de seguridad al interior de nuestra red, lo que nos ayuda a combatir día a día el comercio ilegal”, concluyó.