Casa estaba cerrada con candado por fuera: Voraz incendio dejó a dos menores y dos mujeres adultas fallecidas en Pichilemu

¿Qué pasó? 

Cuatro mujeres fallecieron, entre ellas dos menores de edad, tras un voraz incendio que consumió una vivienda de material ligero durante la mañana de este lunes en la comuna de Pichilemu, región de O'Higgins. De acuerdo a información policial, no se descarta la intervención de terceros. 

¿Qué se sabe sobre el fatal incendio en Pichilemu?

De acuerdo a información entregada por Carabineros, a eso de las 06:20 horas una mujer llamó solicitando ayuda, por lo que personal policial de inmediato concurrió al domicilio, ubicado en la intersección de calle Carrera con Esmeralda. 

Una vez en el lugar, los uniformados se percataron de que un inmueble de "material mixto" se encontraba con el 40% de su infraestructura consumida por el fuego. Posteriormente, llegó Bomberos, que terminó por confirmar la presencia de cuatro cuerpos al interior de la casa. 

Según Carabineros, las llamas también se propagaron a otros domicilios, sin embargo, no se especificó el nivel de daños que habrían sufrido. 

LO ÚLTIMO

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la causa exacta del incendio y fallecimiento de las cuatro víctimas. Asimismo, se espera la llegada del Servicio Médico Legal (SML).

No se descarta intervención de terceros

El capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaría de Pichilemu, indicó que Carabineros intentó ingresar a la vivienda cuando el incendio estaba activo, sin embargo, "se encontraba con un candado que no pudo ser reventado, no pudo ser abierto, por lo que tuvieron que ingresar por un cierre perimetral". 

El uniformado reiteró que la casa "estaba cerrada por fuera, mantenía un candado. Personal policial trató de abrirlo, pero no se pudo ingresar por la puerta de acceso principal", confirmando que por este antecedente el hecho podría ser intencional. 

"Conforme a lo que manifiesta Bomberos también, en la causa basal no se descarta que hubiera intervención de terceros. El fuego, por lo que se dice, parte desde el exterior hacia el interior", agregó el capitán Figueroa. 

Asimismo, indicó que cuando la policía llegó al lugar, detectó a "una persona que dice que él escuchó dentro del perímetro el auxilio por parte de la víctima, y esa persona es la que mantiene Carabineros aún en la unidad para poder tomarle declaración".