"Valiente para pegar, pero cobarde para enfrentar a la justicia": Esposa de conserje agredido arremete contra Martín de los Santos
Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años agredido en Vitacura, acudió este miércoles a oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) para prestar declaración en el marco de la investigación contra Martín de los Santos. El imputado, quien fue formalizado por el ataque, se encuentra actualmente en Brasil, en calidad de prófugo de la justicia chilena.
Tras la diligencia, la esposa de Oyarzún, María Vidal, se refirió públicamente al caso y rechazó tajantemente los dichos del imputado, quien aseguró estar negociando con la familia del conserje agredido.
Lo más visto ahora
Vuelven las precipitaciones: Meteoróloga de Meganoticias anuncia lluvias en Santiago e importante caída de agua en el norteFamilia desmiente a Martín de los Santos
Vidal negó la versión de Martín de los Santos, la que indica que están en contacto para alcanzar un acuerdo reparatorio. “Con nosotros él no ha tenido contacto en ningún momento. Para nada. Tampoco quiero tener contacto con ellos. Yo al menos no. Nada, ninguna cosa. Que se arregle con la justicia, nomás”, afirmó.
En la misma línea, Héctor Oyarzún, respaldó la versión de su madre, aseverando que “nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con la familia para llegar a un acuerdo reparatorio para mi padre. Nosotros vamos a buscar la cárcel de este tipo”.
LO ÚLTIMO"Valiente para pegar, pero cobarde para enfrentar a la justicia"
Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo viernes 4 de julio la audiencia en la que se revisará la solicitud de extradición de Martín de los Santos desde Brasil hacia Chile.
Al respecto, María Vidal fue enfática al exigir que Martín de los Santos enfrente a la justicia en Chile. “Fue valiente para pegar, pero cobarde para enfrentarse a la justicia. No da la cara. Como hombre que dice que sus papás le enseñaron siempre a dar la cara, ¿por qué no la da ahora? ¿Por qué se arrancó como un cobarde cualquiera?”, declaró.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Con nuevo sonar multihaz de mayor tecnología: Reanudan búsqueda de concejala en "punto cero" de Villa Alegre
- Joven fue secuestrado en San Bernardo y reconoció a excompañero de colegio entre los delincuentes: Lo identificó por dato clave
- Advierten por ola de asaltos tipo "jauría" cerca de Plaza Baquedano: Última víctima fue apuñalada
Lo último de nacional
"No se registraron personas lesionadas": Bus eléctrico RED queda completamente calcinado tras incendiarse en Providencia
Chile está en el puesto 51 de mejores países para reubicarse: Destaca el ámbito financiero y queda al debe en seguridad
Bus eléctrico del sistema RED se incendia en la comuna de Providencia: Bomberos atiende la emergencia
Videos muestran derrumbe en cerro de Viña del Mar que mantiene interrumpido el tránsito en la Avenida España
Armada inicia construcción del buque multipropósito "Rapa Nui" en Talcahuano
Todo lo que se sabe del fatal accidente donde murieron dos personas y un niño quedó en riesgo vital en Temuco
Lo último de tendencia
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
"Aprendí a vivir con mis enfermedades": El complicado momento visual que vive el recordado "Peñeteñe"
Gissella Gallardo comparte imagen desde clínica y revela estado de salud: "Días de dolor"
Ella usó vestido blanco: Carlita y Matt Hunter se casaron por el civil al ritmo de famoso trend
Pangal Andrade tras las críticas del "Chino" por polémico video en refugio: "No sé cómo se calentaron si no usaron leña"
Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral: "Parece un plato completamente nuevo"
"Fueron como ocho meses": Yasmín Valdés destapa romance con Camiroaga y apunta contra conocida actriz
"¿Qué pretendes?": Modelo brasileña se llena de críticas tras usar IA en una foto durante su visita por Chile
Arturo Longton sorprende con radical cambio físico tras bajar 18 kilos: Así luce ahora
"Fue la peor relación de mi vida": Ignacia Michelson revivió tormentoso pololeo y recordó dolorosa pérdida
Lo último de mundo
Paradisíaca isla griega busca voluntarios para cuidar gatos cinco horas diarias: Ofrecen desayuno y alojamiento gratis
Sequía dejó al descubierto barcos de la Segunda Guerra Mundial y restos de un mamut
Hijo de Joe Biden revela complejo estado de salud de su padre: "El cáncer se ha expandido"
Asteroide Apophis pasará cerca de la Tierra y podrá verse sin telescopio
Alcanzará los 484 metros: Así será la Torre Rise, la más alta de Latinoamérica
Continúan las protestas por el "muro inteligente" de Trump: ¿Cómo es el megaproyecto fronterizo?
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente