Tendría intenciones de entregarse: Martín de los Santos ya fue ubicado en Brasil y su captura sería inminente
- Por Meganoticias | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda del empresario Martín de los Santos Lehmann, acusado de agredir a un conserje de 70 años en Vitacura. Todo indica que actualmente se encontraría en Brasil, lugar hasta donde viajó previo a su reformalización que lo dejó con la cautelar de prisión preventiva.
Al estar en calidad de prófugo, las autoridades chilenas confirmaron una alerta roja en Interpol para concretar su arresto. Desde el Gobierno confirmaron estar al tanto de su ubicación, por lo que su captura sería inminente. Asimismo, ha trascendido que De los Santos tendría intenciones de entregarse.
Lo más visto ahora
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas con precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de cuatro regionesDe los Santos tendría intenciones de entregarse
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el pasado 19 de junio el empresario viajó hacia Florianópolis, en Brasil, en donde se habría mantenido hasta el día 22 del mismo mes, fecha en el que estaba fijado su regreso a Chile. Sin embargo, eso no ocurrió.
Martín, en cambio, habría preferido viajar 700 kilómetros hacia São Paulo, en el mismo país, lugar en donde actualmente se encontraría viviendo en hoteles y recibiendo, presuntamente, ayuda económica de su familia.
LO ÚLTIMOSegún el periodista de Meganoticias Julio Ahumada, fuentes de la policía y también de quienes han logrado establecer algún tipo de comunicación con el imputado, apuntan a que tendría intenciones de entregarse.
Gobierno confirma diligencias en curso
Al ser consultado por este tema, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicó que "los mecanismos de alerta de policía dan cuenta que está ubicado e identificado para que pueda ser traído al país".
"El Ministerio Público también ha informado el requerimiento en torno a su reformalización en ausencia, y por lo tanto está procediendo de conformidad a los criterios generales. Él debiera ser traído al país para el cumplimiento de su medida cautelar", agregó.
Su par de la cartera de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que manejan antecedentes respecto a su estancia en Brasil: "Ya está ubicado, se están haciendo las gestiones con la policía federal brasileña, en eso está a cargo el ministro de Seguridad".
"Esperamos haya una audiencia de formalización muy pronto y esperamos que para esa audiencia ya se pueda encontrar en el país esta persona y pueda enfrentar a la justicia como corresponde", indicó el secretario de Estado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Balean a dos personas en estacionamiento de discoteque en Quillota: Una de las víctimas es menor de edad
- Tragedia en la Ruta 5 Norte: Vendedora de dulces de La Ligua muere atropellada
- Una pista olvidada fue clave: Declaran culpable a hombre de 92 años por violación y asesinato de una mujer en 1967 en Inglaterra
Lo último de nacional
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas con precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de cuatro regiones
"Fuerte impacto y energía": Explican dinámica de nuevo fatal accidente que dejó un muerto y 13 heridos en la carretera de la fruta
Familia busca desesperadamente a adulto mayor desaparecido en Huechuraba: "Yo siento que algo le ocurrió"
Nuevo accidente en la carretera de la fruta: Un muerto y ocho heridos en comuna de San Pedro
Seguían a las víctimas y atacaban en manada: Detienen a 10 integrantes de nueva "jauría" en Santiago
Delincuentes roban $3 mil millones desde las bóvedas de un banco en pleno centro de Concepción
Lo último de tendencia
Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió en aluvión de Las Condes: "Mi única misión en ese momento era salvar a mi hija"
Marcela Vacarezza se llevó a vivir con su familia a sus padres de 90 y 89 años: "Cada vez eran menos autovalentes"
El lapsus del cantante urbano Sinaka que pasó desapercibido en la Teletón
Este fue el último cómputo que entregó la Teletón 2026
Sebastián Lelio y Patricio Guzmán fueron homenajeados en París
Con Katteyes, Pailita y Pablito Pesadilla como DJ: Revive la presentación de los cantantes urbanos en Teletón 2026
¡Gracias Chile! Teletón 2026 supera la meta y Mario Kreutzberger valora el esfuerzo en un año difícil
La donación más grande de 2026: Este fue el millonario aporte de los empresarios agrupados en la CPC
Leo Rey pidió matrimonio en pleno show de la Teletón en estadio Nacional: "El más 'brijido' ahora es el más romántico"
"Súmate Alexítico": Ley Rey hizo furor con su "brijida" presentación en el estadio Nacional
Lo último de mundo
Donald Trump afirma que resultado de legislativas es un "gigantesco retroceso en la historia" para EEUU
Meganoticias en Paraguay: Roberto Saa explica lo sucedido con el banco Ueno y que involucra hasta Bomberos
Sismo de magnitud 5,7 deja varios heridos en Japón: Entre los lesionados hay una mujer de 90 años
Meganoticias en Paraguay: Santiago Peña queda en prisión preventiva y el nuevo gobierno anuncia primeros reembolsos
Lo compararon con el "Príncipe Encantador": Video capta peculiar gesto de expresidente uruguayo en bienvenida al Papa León XIV
"Descansa en paz, leyenda absoluta": Hombre de 97 años muere en su fiesta de cumpleaños tras bailar "Stayin' Alive" de Bee Gees
Lo último de calidad de vida
El entrenamiento físico aumenta la supervivencia al cáncer de colon
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?