Tendría intenciones de entregarse: Martín de los Santos ya fue ubicado en Brasil y su captura sería inminente
- Por Meganoticias | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda del empresario Martín de los Santos Lehmann, acusado de agredir a un conserje de 70 años en Vitacura. Todo indica que actualmente se encontraría en Brasil, lugar hasta donde viajó previo a su reformalización que lo dejó con la cautelar de prisión preventiva.
Al estar en calidad de prófugo, las autoridades chilenas confirmaron una alerta roja en Interpol para concretar su arresto. Desde el Gobierno confirmaron estar al tanto de su ubicación, por lo que su captura sería inminente. Asimismo, ha trascendido que De los Santos tendría intenciones de entregarse.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoDe los Santos tendría intenciones de entregarse
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el pasado 19 de junio el empresario viajó hacia Florianópolis, en Brasil, en donde se habría mantenido hasta el día 22 del mismo mes, fecha en el que estaba fijado su regreso a Chile. Sin embargo, eso no ocurrió.
Martín, en cambio, habría preferido viajar 700 kilómetros hacia São Paulo, en el mismo país, lugar en donde actualmente se encontraría viviendo en hoteles y recibiendo, presuntamente, ayuda económica de su familia.
LO ÚLTIMOSegún el periodista de Meganoticias Julio Ahumada, fuentes de la policía y también de quienes han logrado establecer algún tipo de comunicación con el imputado, apuntan a que tendría intenciones de entregarse.
Gobierno confirma diligencias en curso
Al ser consultado por este tema, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicó que "los mecanismos de alerta de policía dan cuenta que está ubicado e identificado para que pueda ser traído al país".
"El Ministerio Público también ha informado el requerimiento en torno a su reformalización en ausencia, y por lo tanto está procediendo de conformidad a los criterios generales. Él debiera ser traído al país para el cumplimiento de su medida cautelar", agregó.
Su par de la cartera de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que manejan antecedentes respecto a su estancia en Brasil: "Ya está ubicado, se están haciendo las gestiones con la policía federal brasileña, en eso está a cargo el ministro de Seguridad".
"Esperamos haya una audiencia de formalización muy pronto y esperamos que para esa audiencia ya se pueda encontrar en el país esta persona y pueda enfrentar a la justicia como corresponde", indicó el secretario de Estado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Balean a dos personas en estacionamiento de discoteque en Quillota: Una de las víctimas es menor de edad
- Tragedia en la Ruta 5 Norte: Vendedora de dulces de La Ligua muere atropellada
- Una pista olvidada fue clave: Declaran culpable a hombre de 92 años por violación y asesinato de una mujer en 1967 en Inglaterra
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas