Muere querido médico y primer pediatra de La Serena: "No solo curaba, también enseñaba"

El pasado domingo se realizaron los funerales del médico Jorge Godoy Campos, quien se desempeñó durante años en la ciudad de La Serena y el resto de la región de Coquimbo. La noticia de su fallecimiento caló hondo en la comunidad y en sus pacientes, quienes destacaron su labor y su calidad humana.

El profesional, formado en la Universidad de Chile, realizó una carrera como médico cirujano y pediatra. Incluso, fue un pionero en la salud para personas de escasos recursos, promoviendo la instalación de consultorios en sectores de difícil acceso en la zona.

"Fue el primer pediatra en La Serena"

El Colegio Médico de Chile (Colmed), a través de un comunicado, señaló que Godoy "fue el primer pediatra en ejercer en La Serena y en toda la región, donde enfrentó con creatividad y entrega las limitaciones del sistema hospitalario en provincia".

"En lugar de volver a Santiago, decidió quedarse y construir soluciones locales: impulsó la creación de consultorios pediátricos en zonas de difícil acceso y dedicó su vida al cuidado de pacientes prematuros", sostuvo el organismo.

LO ÚLTIMO

Dicho esto, el Colmed agregó que su legado "perdurará no solo en los espacios que ayudó a levantar, sino también en cada niño y niña que recibió atención gracias a su visión y humanidad".

"Mi papá no solo curaba, él enseñaba"

Según recogió Diario El Día, el último adiós del doctor Godoy se concretó el domingo recién pasado, instancia en la que fue despedido por su familia, colegas, pacientes y amigos.

Jorge, su hijo, destacó el trabajo de su padre y remarcó que "mi papá no solo curaba, él enseñaba. Desde cómo bajar una fiebre hasta cómo enfrentar la crianza. Su consulta era también un espacio de aprendizaje".

En cuanto a la despedida, que comenzó en Santiago y culminó en La Serena, Jorge agregó que fue "muy conmovedor ver a tanta gente esperándolo".

Todo sobre Salud