Muere querido médico y primer pediatra de La Serena: "No solo curaba, también enseñaba"
- Por Diego Alonzo
El pasado domingo se realizaron los funerales del médico Jorge Godoy Campos, quien se desempeñó durante años en la ciudad de La Serena y el resto de la región de Coquimbo. La noticia de su fallecimiento caló hondo en la comunidad y en sus pacientes, quienes destacaron su labor y su calidad humana.
El profesional, formado en la Universidad de Chile, realizó una carrera como médico cirujano y pediatra. Incluso, fue un pionero en la salud para personas de escasos recursos, promoviendo la instalación de consultorios en sectores de difícil acceso en la zona.
Lo más visto ahora
Alza en el precio de la bencina: Revisa el valor de los combustibles a partir de este jueves 12 de febrero"Fue el primer pediatra en La Serena"
El Colegio Médico de Chile (Colmed), a través de un comunicado, señaló que Godoy "fue el primer pediatra en ejercer en La Serena y en toda la región, donde enfrentó con creatividad y entrega las limitaciones del sistema hospitalario en provincia".
"En lugar de volver a Santiago, decidió quedarse y construir soluciones locales: impulsó la creación de consultorios pediátricos en zonas de difícil acceso y dedicó su vida al cuidado de pacientes prematuros", sostuvo el organismo.
LO ÚLTIMODicho esto, el Colmed agregó que su legado "perdurará no solo en los espacios que ayudó a levantar, sino también en cada niño y niña que recibió atención gracias a su visión y humanidad".
"Mi papá no solo curaba, él enseñaba"
Según recogió Diario El Día, el último adiós del doctor Godoy se concretó el domingo recién pasado, instancia en la que fue despedido por su familia, colegas, pacientes y amigos.
Jorge, su hijo, destacó el trabajo de su padre y remarcó que "mi papá no solo curaba, él enseñaba. Desde cómo bajar una fiebre hasta cómo enfrentar la crianza. Su consulta era también un espacio de aprendizaje".
En cuanto a la despedida, que comenzó en Santiago y culminó en La Serena, Jorge agregó que fue "muy conmovedor ver a tanta gente esperándolo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Persecución en Las Condes terminó con tres menores detenidos: Banda asaltó a mujer y escapó en auto robado
Registran impactante explosión de cámara eléctrica subterránea en Antofagasta
Video muestra agresión a guardia de servicentro en Quilicura: Delincuentes le provocaron lesión ocular con un casco
Tras confirmarse un alza: ¿Cuál es el precio de la bencina este jueves 12 de febrero?
Emergencia química en Hospital de Carabineros motivó operativo de Bomberos: Se derramó fenol en un laboratorio
Chile registra su mayor producción de oro en la década: Superó las 40 toneladas
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor