Viuda de gásfiter fallecido en La Moneda: "El Presidente está con una deuda con la familia"
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Maritza Soto, viuda de Hugo Morales, gásfiter que falleció en La Moneda, dijo que no ha tenido respuesta sobre su petición para acceder a la cronología de las 18 horas de trabajo que realizó su pareja previo a su muerte.
Según consignó El Mercurio, Soto manifestó que "Presidencia no le ha tomado el peso a que él era esposo, padre y abuelo. Siento que es como: 'bueno era el gásfiter y murió nomás. Que venga otro y se reemplaza'".
Lo más visto ahora
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en ConstituciónLa viuda de Hugo Morales ha solicitado en diversas ocasiones que se le entregue un detalle cronológico de lo que fueron las horas de trabajo de su marido desde que entró el viernes a La Moneda, a eso de las 8:17 horas, hasta poco antes de las 2:15 horas, cuando sufrió el infarto.
"Nosotros no sabemos qué fue lo que él hizo en ese día. No sabemos si comió bien, si él tuvo descanso. Hay que tomar en cuenta que entró las 8:17 y trabajó, y trabajó, no sabemos qué trabajo hizo durante el día", indicó.
LO ÚLTIMOA esto se suma que el 11 de abril, la Contraloría ofició a la Presidencia para ordenarle retrotraer el sumario a la etapa indagatoria, dado que "no consta que se hayan investigado las presuntas responsabilidades que pudieran asistirles a la jefatura del Departamento de Gestión de las Personas y al encargado de la sección de Prevención de Riesgos".
"El Presidente está con deuda con la familia"
La mujer expresó que "el Presidente está con una deuda con la familia porque mi esposo trabajaba para él de forma casi directa, o sea, él hacía mantención a dependencias que él ocupa todos los días. Su baño, oficina; si le pasaba algo, él tenía que ir. Lo conocía. Por lo mismo, nosotros esperábamos más, que él estuviera más cerca de nosotros".
Asimismo, afirmó que "acá la responsabilidad recae en el Presidente Boric. Él debió haber hecho que esto fuera más diligente, que hubiese tomado las medidas correctivas. Fue una desilusión. Llegó en bicicleta a La Moneda y se esperaba que se hiciera un minuto de silencio, que no se hizo. Claro, recibimos las flores que mandaron, recibimos una tarjeta del Presidente".
Respecto a la querella presentada, Maritza mencionó que con esta acción esperan "saber qué negligencias se hicieron. Hay muchas cosas que no se hicieron bien. Importa para que esto no le vuelva a suceder a ninguna otra persona que muere en esas condiciones, para que no vuelva a pasar ni en Palacio ni en una empresa privada".
"Buscamos responsabilidades en la jefatura. Buscamos que el Presidente se haga cargo, porque creemos que le corresponde", indicó, añadiendo que "independiente de que a lo mejor hay cosas que él no las maneje al día a día, pero pienso que en este caso él tendría que haber tomado las medidas necesarias correctivas. Era lo que esperábamos y creo que ya no lo conseguí".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol