Presidente Boric tras sufragar en el sur: Hace llamado a votar para construir "patria común" y se refiere a secuestro de exalcalde
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric llegó en la mañana de este domingo a su local de votación en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, para votar en las Elecciones Primarias, donde Carolina Tohá (Socialismo Democrático), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRVS) compiten para convertirse en la carta presidencial del oficialismo de cara a la elección presidencial del 16 de noviembre de este año.
¿Qué dijo Boric tras sufragar?
Tras sufragar, el Mandatario dio un punto de prensa donde partió diciendo que "como en cada uno de los procesos eleccionarios que me ha tocado vivir en mi gobierno, quiero invitar todos quienes nos están viendo a ser parte de este. Estas son primarias para elegir al candidato del progresismo, porque tenemos la convicción que cuando hay diferentes alternativas dentro de una misma corriente, lo mejor es elegirlo democráticamente".
Lo más visto ahora
Descuento de $300 por litro: Supermercado anunció beneficio para clientes por alza de combustibles"Votar es esencial para que construyamos una patria común, es un derecho y a la vez es un deber, porque es el voto en donde nos reconocemos todos como iguales y donde el peso de nuestras decisiones incide en el rumbo que toma el país", agregó el jefe de Estado.
Sobre el resultado de las Elecciones Primarias, el Mandatario recalcó que "el llamado evidente es a la unidad, siempre en procesos de estas características se generan discusiones y tensiones (...). Lo importante es que al final del día los sectores progresistas vamos a estar todos unidos detrás de una sola candidatura".
LO ÚLTIMOSecuestro de exalcalde Gonzalo Montoya
En otro punto, el Presidente abordó el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien fue liberado este domingo en la comuna de Padre Hurtado.
"Por supuesto esto es inaceptable, no hay nada que relativizar ni matizar, las características propias del delito las está viendo el Ministerio Público en conjunto con las policías... Lo que les puedo asegurar es que las personas que llevaron adelante una acción de este tipo van a caer, como han caído las diferentes facciones del Tren de Aragua", recalcó el Mandatario.
"Acá no les quepa duda que la justicia va a caer con todo el peso de lay sobre estas personas, que no se van a poder esconder, que vayan donde vayan, en Chile o afuera, los vamos a pillar, porque Chile no se rinde ante la delincuencia y esa pelea la vamos a dar todos los días. Y quien crea que puede tener impunidad cometiendo delitos de estas características, está equivocado. Yo confío en nuestras policías, que están haciendo una tremenda tarea", agregó Boric.
Por último, afirmó que "el exalcalde Montoya está en buenas condiciones, le envió un saludo a él y a su familia, lo que paso es inaceptable. Una persona que es privada de libertad contra su voluntad, en un contexto no judicial, es absolutamente inaceptable y tenemos que combatirlo con toda la fuerza de la ley. Vamos a ser firmes y duros como lo hemos sido en todos los casos donde se ha vulnerado la justicia en Chile".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
"Reconoció que había consumido drogas": Carabineros entrega detalles de la detención de Standly en Lo Barnechea
Por hasta 7 horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de Santiago este viernes
Diputada Jiles (PDG) presentó dos proyectos de retiro de fondos de AFP: Uno es un 10% y el otro es total para migrantes
¿Qué pasó con Narumi Kurosaki?: Las pruebas que condenaron a Nicolás Zepeda
Descuentos en combustibles y tickets de gas: Revisa qué comunas de la Región Metropolitana entregarán beneficios a sus vecinos
Lo último de tendencia
Claudia Schmitd revela compleja enfermedad de su esposo: "Fue detectado con un cáncer"
Tiene 23 años y cantó ante los reyes de España: La historia de la artista chilena que destaca en Europa
El antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
Rosalía suspende su concierto en medio de su show en Milán: ¿Qué ocurrió con la cantante?
"Detrás del Muro" suma a reconocido actor como invitado en su nuevo capítulo: ¿Quién es?
Rafael Araneda es confirmado para la edición 2027 del Festival de Viña del Mar
Kel Calderón responde por rumores sobre embarazo y revela "diferencias irreconciliables" con su pareja
Macarena Tondreau se sincera y confiesa dura secuela física tras sufrir portonazo
Denuncian a Nano Calderón tras altercado con influencer español: Los detalles de la querella
"¿El niño no va al colegio?": Coté López responde a seguidora que la cuestionó por fotos en la playa con sus hijos
Lo último de mundo
"Al fin puedo descansar": Muere Noelia Castillo, joven parapléjica que solicitó la eutanasia en España
Señal misteriosa en Irán emite números sin parar y revive teorías sobre espionaje: ¿Quién está detrás?
Ante "desafíos sin precedentes": La razón tras la solicitud al Papa para aumentar la presencia de exorcistas en el mundo
Maduro enfrenta a la justicia en Nueva York: Juez descarta desestimar el caso y Trump advierte que podrían sumarse otros cargos
No superan los 60 cm de ancho, pero tienen TV y baño: Así son las minihabitaciones que se arriendan a $1.000
¿Encontraron al verdadero d'Artagnan de Los Tres Mosqueteros? Hallan esqueleto bajo una iglesia y podría ser él
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien