Nuevas diligencias por desaparición de concejala: Helicóptero de Carabineros inició búsqueda en Villa Alegre
- Por Diego Alonzo | Danilo Villegas
¿Qué pasó?
Nuevas diligencias se han estado realizando esta semana en el marco de la búsqueda de la concejala María Ignacia González, quien desapareció el domingo 15 de junio en Villa Alegre, en la región del Maule. Ahora se sumó un helicóptero de Carabineros, con el que pretenden conseguir alguna pista sobre el paradero de la adulta mayor.
La búsqueda aérea de la concejala en Villa Alegre
Según se informó este miércoles en el matinal "Mucho Gusto", el helicóptero comenzó a operar en horas de la mañana, luego de que personal de Carabineros llegara a entrevistarse con la Policía de Investigaciones (PDI), organismo que lidera las diligencias.
Lo más visto ahora
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?La búsqueda aérea está enfocada, principalmente, en el río Loncomilla, en el sector donde se cree que la mujer habría llegado en la madrugada de aquel domingo, en medio de intensas precipitaciones y fuertes vientos.
¿Cómo se produjo la desaparición?
Los primeros antecedentes dicen que María Ignacia González desapareció en la madrugada del domingo, pero que todo comenzó unas horas antes, cuando salió de su vivienda en dirección a un supermercado. Luego se habría reunido con una amiga y una prima en una casa ubicada en el sector de la Población El Naranjal de Villa Alegre.
LO ÚLTIMOAl abandonar el inmueble pasada la medianoche, la concejala presuntamente hizo una llamada por WhatsApp y un registro más tarde la captó a bordo de una camioneta blanca en calle Malaquías Concha.
La última localización del celular de la adulta mayor fue en Malaquías Concha, sector que se conoce como la Balsa El Peumo, a un costado del río Loncomilla, lugar cuyo único medio de transporte es una balsa, que a esa hora, y por las condiciones del tiempo, no estaba operativa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a padres por maltrato, abuso sexual y violación contra sus hijas de 12, 5 y 3 años en Iquique
- "Nos han arrebatado a una madre": Habla hija de concejala que lleva 10 días desaparecida en Villa Alegre
- "Ya está comunicada": Ministro Cordero confirma alerta internacional para captura de Martín de los Santos
Lo último de nacional
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Polémica por video de Kast y Milei posando junto a una motosierra: "La libertad avanza en toda Latinoamérica"
Daño ocular y toxicidad hepática: ISP advierte sobre riesgos de pastillas autobronceantes vendidas en Chile
Lo último de tendencia
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar